Netflix
Foto: Twitter/@horrorlosers. | Una nueva era de Masacre en Texas llega a Netflix y redes sociales recuerdan a su antecesora.  

Texas Chainsaw Massacre se estrena hoy en Netflix, fanáticos de la primer entrega han vuelto en tendencia a la película tras recordar los mejores momentos, y por lo que se volvió en el clásico que es hoy.

Esta secuela del clásico producida por Fede Álvarez, es una apología del gore cafre demasiado salvaje para estrenarse en el cine, con Leatherface contra la gentrificación de un pueblo fantasma reventando a niñatos modernos.

En esta ocasión los que eran jóvenes hippies, hoy por hoy son unos hipsters, influencers y progresistas, hijos del enclave demócrata en el estado republicano de Texas.

Según las críticas estos toques modernos en su historia es un buen punto pero al tratarse de una secuela, retoma lo presentado en 1974 y al adaptarse no presenta realmente alguna propuesta distinta y original.

En general la crítica de los medios estadounidenses encontró que, precisamente lo que La masacre de Texas tiene de bueno, que es orgía de cuerpos eviscerados y seccionados, es lo que tiene de malo: no alcanza eso para sostener una narración digna de continuar la obra de Hooper.

Detalles para despertar la nostalgia, como la narración de John Larroquette, quien hizo lo mismo en la película de 1974 y en la remake, parecen agregados por la fuerza.

Te podría interesar:Celebridades exhiben sus dotes con la pala en el World Padel Tour México

A pesar de esto muchos de los fans quieren ver con sus propios ojos y tener sus propias conclusiones al respecto, aunque no faltó en redes quienes mencionó que ‘no hay como la clásica película’.

Por esto cientos de publicaciones en redes compartieron momentos, datos curiosos y demás momentos épicos a su parecer.

Entre estos recordaron cuando Texas Chainsaw Massacre del 2003 ganó el premio a mejor película en Fantasporto. En Sitges gana Zatoichi y se le nomina a peor secuela o remake en los Razzie.

Aunque los tiempos han cambiado y hoy se considera una de las mejores entregas de la saga, y punta de lanza de la gran resurrección del terror de los 2000.

Además un genial gesto en los Teen Choice Awards de 2004 el mismo Leatherface fue por su premio por mejor thriller y matando en frente de todos al presentador Randy Jackson.

También te podría interesar: Fabricante de armas de EU presenta un rifle semiautomático para niños

Por su lado según Roger Ebert dijo que las diferencias que Netflix hizo en esta ocasión son “claras como el agua”.

“Los productores de La masacre de Texas vieron el reboot de Halloween que David Gordon Green hizo en 2018 y pensaron que ellos podrían lograr el mismo tipo de regreso de Leatherface”, explicó.

Por lo que esta versión de Netflix promete un poco más que el entonces reemake, creando una dualidad de opiniones que solo los amantes del terror serán quienes juzguen y resuelvan si esta será lo suficientemente digna como su antecesora.

SLF