asesinato
Foto: Cuartoscuro | Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado, lamentó los hechos en Tuxpan  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz sufrieron un ataque armado en el municipio de Tuxpan y tras la agresión hubo un policía fallecido.

A través de un comunicado, la SSP de Veracruz dio a conocer que durante este sábado sus elementos fueron recibidos a balazos en Tuxpan. Durante el ataque, un policía resultó herido, mientras que otro falleció.

Te podría interesar: Fiscalía de Zacatecas confirma que hay cinco detenidos por el secuestro de jóvenes y asesinato de Valeria

Asimismo, destacaron que se activo un código rojo en el municipio veracruzano.

“En coordinación con fuerzas federales se activó Código Rojo en el municipio de Tuxpan, ante agresión con arma de fuego a elementos de la Fuerza Civil. Se reporta un elemento caído en cumplimiento de su deber y uno lesionado”, mencionaron.

En tanto, Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado, lamentó los hechos en Tuxpan.

“Lamento el sensible fallecimiento de nuestro compañero F.S.A.I., elemento de la Dirección General de la Fuerza Civil, acaecido en cumplimiento de su deber esta tarde en el municipio de Tuxpan”, comentó.

“Mi reconocimiento a su dedicación y entrega en la encomienda de salvaguardar el orden y la paz en el estado. Mi más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos. Los hechos no quedarán impunes, ni su sacrificio en el olvido”, agregó.

Te podría interesar: Balea mujer a su hijo de once años, presuntamente bajo los efectos del alcohol en Cuernavaca

EAM