palazuelos
Foto: @quadraton / Anoche, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, sostuvo una reunión privada con Palazuelos para informarle la decisión  

La dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC) determinó que el actor y empresario Roberto Palazuelos no encabezará su proyecto para la gubernatura de Quintana Roo y a cambio le ofrecerán ser diputado local.

Anoche, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, sostuvo una reunión privada con
Palazuelos para informarle la decisión.

Con ello, sería el actual senador por Morena, José Luis Pech Várguez, a quien postularía
el partido naranja para competir por la gubernatura quintanarroense, confirmaron a 24 HORAS integrantes de la dirigencia nacional emecista. El anuncio oficial se hará mañana en el marco de su consejo nacional.

De acuerdo con información de la dirigencia nacional, la primera opción para encabezar su
proyecto en Q. Roo sería Pech Várguez; no obstante, en caso de que surgiera alguna complicación, impulsarían al exdelegado panista en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

Ayer, el senador Pech advirtió que “no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar puntos el proceso electoral del estado”, de ahí que no apoyará a la candidata del PVEM y Morena a la gubernatura.

Dijo que hasta ahora sigue perteneciendo a Morena y que su partido no le ha pedido su renuncia.

En tanto, Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal de MC, aseguró que su precandidato Palazuelos tiene prácticamente asegurado su dictamen a favor, con lo que desmintió que exista preocupación en el partido.

 

LEG