El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los gobernadores de Morena y el grupo parlamentario morenista el Senado, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al manifestar su apoyo al Presidente en la revocación de mandato.

A través de un comunicado, la bancada naranja recordó que el INE solicitó no continuar con dicha difusión, ya que puede influir en las preferencias de la ciudadanía y vulnera el principio de imparcialidad.

Por si te lo perdiste: Se restablecen el lunes exportaciones de aguacate a EU

A pesar de ello, indicaron los legisladores de MC, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue difundiendo la información en su cuenta de Twitter.

Para evitar que se continúe con dicha incidencia MC también solicitaron medidas cautelares en dos sentidos a los que resulten responsables: que se retiren las publicaciones en todas las páginas y portales de internet, y que se aperciba a todos con multa para evitar que se repita.

El apoyo manifestado al Presidente por los gobernadores de Morena en periodo prohibido incurre en difusión de propaganda gubernamental, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, indicaron.

Por si te lo perdiste: Fiscalía de Quintana Roo asegura inmueble en Tinum.

En Twitter, el senador por Tabasco, Ovidio Peralta Suárez (Morena), reclamó a la “oposición moralmente derrotada” el que haya recurrido al líder del MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez para que el INE les ordenara retirar el apoyo al presidente López Obrador.

“Bajaremos las publicaciones, pero jamás bajaremos la guardia en nuestra lucha”, escribió en su cuenta.

LDAV