ixpanea
Foto: Instagram / Ixpanea García se hizo popular en la plataforma por subir videos de sus viajes a varios países entre ellos Corea del Sur, Pakistán, Ámsterdam, Grecia, Holanda, Turquía y Japón  

Muchas personas son las que viajan por el mundo, pero pocas son las que graban todo lo que acontece durante su experiencia. Tal es el caso de la youtuber mexicana Ixpanea García Valadez, quien se hizo popular en la plataforma por subir videos de sus viajes a varios países del mundo entre ellos Corea del Sur, Pakistán, Ámsterdam, Grecia, Holanda, Turquía y Japón.

Así como sube cosas interesantes de cada lugar que visita, la joven originaria de Mexicali también muestra cosas inéditas de los países como el hecho de que Japón tiene altos niveles de suicidio porque sus habitantes no tienen mucho contacto físico entre ellos o que los coreanos no se sientan alado de los extranjeros en el metro (o en cualquier lugar) porque para ellos nosotros desprendemos un olor muy fuerte y desagradable.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quién es Santiago Lastra, el chef mexicano que recibió una estrella Michelin?

“Cuando empecé a hacer videos me hacían bullying en la escuela y mis compañeros me tachaban de rara, pero eso no me importo y seguí publicándolos porque a mí me gustaba hacerlo. En mi primer año en la plataforma comencé a monetizar y vi esto como un trabajo en donde hacía reflexiones porque quería que mis videos dejaran algo más y que no solo fueran chistosos y ya, después hice parodias y de los blogs me transformé a hacer viajes”, dijo a 24 HORAS la también actriz.

El primer país al que visitó la influencer de 30 años fue cuando se fue de intercambio a España, lugar donde se dio cuenta que quería ser conocida no solo por hacer vlogs y parodias, sino también dejar huella en la vida de las personas a través de sus videos.

“Me empezó a ir muy bien como influencer de viajes a pesar de que tuviera más vistas en mis otros videos. El intercambio me sirvió muchísimo porque me hizo darme cuenta de que podía ser autosuficiente, independiente y que podía viajar sola, de ahí agarré mucho esa moda de viajar. De España fuimos a Portugal, luego a Ámsterdam y con el paso del tiempo, algunas marcas me empezaron a invitar a viajes a cambio de una promoción”, agregó la youtuber con 1.24 millones de suscriptores en su canal.

La pandemia no fue un factor para que la influencer se detuviera a viajar por el mundo, al contrario, Ixpanea aprovechó la ocasión para publicar videos de como Corea del Sur controlaba esta contingencia sanitaria y así evitará un aumento en los contagios entre su población.

“En Corea fue increíble la pandemia, cuando llegué estuve encerrada en un hotel por dos semanas y pasado ese tiempo, salí y podía hacer lo que quisiera. El país me encantó, luego estuve un mes en Grecia, me fui a Holanda unos días, regresé a Tijuana un mes y luego viaje a Pakistán, país que también fue una belleza visitar tanto que alargué mi viaje diez días más”, dijo la youtuber que a lo largo de su vida ha visitado 39 países.

TE PUEDE INTERESAR:    «Ya no somos ni seremos»: El nuevo tema de Christian Nodal que podría estar dedicado a Belinda

Para Ixpanea es difícil decidir cuál de todos es su favorito porque ella considera que cada país tiene lo suyo. Sin embargo, algo de lo que sí está muy segura y puede decir en voz alta son las cinco maravillas que le han cambiado su vida, entre ellas, la India, “que es un contraste de riqueza y pobreza a la vez”, e Islandia porque vio en persona una aurora boreal, “es algo que todo mundo debería ver”.

Por el contrario, uno de sus países menos favoritos fue China porque en sus palabras tiene una diferente educación al resto, “el metro es horrible y la gente llega a escupir con frecuencia en las calles”.

¿Sabías que?

Así como la influencer relata en YouTube las vivencias que ha experimentado en diversos países, también publicó en 2019 su libro Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero: La guía perfecta para el buen vagabundo donde da consejos de como viajar con muy poco dinero, te enseña además a hacer correctamente una maleta ligera y a saber cómo reaccionar en momentos de peligro.

“Es una guía de viajes que hice con base en un diario personal donde cuento anécdotas mías y doy consejos. Me tardé 5 años en escribirlo y conocí 35 países antes de hacerlo”, finalizó la youtuber mexicana con 419 mil seguidores en Instagram.

LEG