Liga Mx
Foto Twitter/@LigaBBVAMX | La jornada 6 de la Liga Mx arranca este viernes con el partido Puebla contra Monterrey.  

Ya casi se cumple el primer tercio del Grita México Clausura 2022 de la Liga Mx y este viernes hay tres partidos para el arranque de la Jornada 6.

Los Rayados de Monterrey regresan a la acción del torneo local, después de su paso por el Mundial de Clubes de Qatar buscarán sacar un triunfo cuando enfrenten al líder Puebla.

La “franja” viene de empatar en casa contra el campeón Atlas, ahora querrá mantenerse al frente de la tabla al enfrentarse a Monterrey, Los Rayados no juegan en México desde el 22 de enero en el empate a dos contra Cruz Azul.

Te podría interesar: Fallece Héctor Pulido «el ocho pulmones», exseleccionado del Tri a los 79 años

El equipo de Nuevo León suma cinco puntos de tres partidos disputados y son la mejor defensiva con dos tantos recibidos, por su parte los Camoteros llevan once unidades y van en primer lugar.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas.

En Ciudad Juárez, Bravos recibe en casa a Santos Laguna en punto de las 21:00 horas, los fronterizos solo han ganado una vez en casa por lo que son novenos con 6 puntos.

Santos no conoce lo que es ganar en el presente torneo, tiene un empate, cuatro derrotas de manera consecutivas y es la peor defensiva con 13 goles recibidos.

Tuca Ferreti y Pedro Caixinha, dos viejos lobos de mar del fútbol mexicano, saldrán con lo mejor que tienen con el deseo de salir con un buen resultado.

Los Xolos de Tijuana se miden ante los Rayos de Necaxa en el Estadio Caliente, el silbatazo inicial será a las 21:06 horas.

Necaxa llega motivado al encuentro tras vencer en el Azteca a Cruz Azul. El director técnico Jaime Lozano podría aparecer en el banquillo del equipo de Aguascalientes.

Te podría interesar: ¡Paren todo! Undertaker ingresará al Salón de la Fama

Los Xolos no pasan por buen momento futbolístico y llegan con su última derrota sufrida ante Mazatlán.

Además, los Xoloescuincles ocupan el último puesto de la tabla porcentual por lo que necesitan llevarse el resultado a favor para evitar hundirse más en la lucha por el no descenso.

Designaciones arbitrales centrales de la FMF

  • Puebla vs Monterrey. Oscar Mejía García
  • Bravos vs Santos. Fernando Hernández Gómez
  • Tijuana vs Necaxa. Ismael Rosario López Peñuelas

LEO