Foto: Cuartoscuro / archivo / “Se trata de recursos, no de ninguna voluntad política. El estado –me dice el gobernador– no tiene capacidad, porque así fue como lo heredó: endeudado y saqueado”: Ricardo Monreal  

Con el fin de apoyar y ayudar a resolver los problemas que enfrenta el Gobierno que encabeza su hermano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, inició gestiones con los secretarios de Gobernación, de Educación Pública y de Hacienda, para gestionar recursos.

“Hoy mismo hablé con los tres. Me comuniqué para respaldar la gestión y la preocupación del gobernador David. Se trata de recursos, no de ninguna voluntad política. El estado –me dice el gobernador– no tiene capacidad, porque así fue como lo heredó: endeudado y saqueado, y ahora el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, le ofreció desde la última fecha que estuvo en Zacatecas, ayudarle a superar esta etapa de dificultad con el magisterio zacatecano”, señaló Ricardo Monreal en un videomensaje.

Advirtió que respaldará al gobernador y a los zacatecanos, y por esa razón está haciendo gestiones, “porque es mi obligación como zacatecano. Lo hago con otros estados, por qué no hacerlo por mi tierra”.

Reconoció que Zacatecas atraviesa una etapa compleja, difícil. “Por un lado, los niveles de inseguridad que se han presentado; y por otro, el tema económico”, denunció.

Y enfatizó que como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, intentará ayudar en dos cosas: en redefinir la estrategia de seguridad y en ayudar económicamente a solventar estos problemas.

CITA

“Se trata de recursos, no de ninguna voluntad política. El estado –me dice el gobernador– no tiene capacidad, porque así fue como lo heredó: endeudado y saqueado”
Ricardo Monreal
Senador

LEG