asesor
Foto: Pixabay / Luis Madrigal expuso que el planteamiento de la alianza no se basa en la falta de asesores financieros, sino en la insuficiencia para atender los distintos segmentos del mercado  

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Grupo Bursátil Mexicano (GBM) firmaron un convenio de colaboración para la profesionalización de la asesoría financiera en México, a fin de crear una generación de dos mil nuevos asesores financieros.

“El principal objetivo del convenio es proporcionar formación en materia bursátil y financiera que permita a las personas con objetivos encaminados a convertirse en asesores financieros, la posibilidad de adquirir conocimientos”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR:   Importación de aguacate, solo si inspectores no corren peligro: USDA 

Luis Madrigal, director de Soluciones para Asesores GBM expuso que el planteamiento de la alianza no se basa en la falta de asesores financieros, sino en la insuficiencia para atender los distintos segmentos del mercado.

No obstante, apuntó que en México hay entre 6 mil o 7 mil asesores, lo que representa una gran brecha en comparación con Brasil, país en el que se contabilizan 16 mil profesionales de la asesoría financiera.

En ese sentido, añadió que el convenio de colaboración permitirá la formación de dos mil nuevos asesores financieros en cinco años, mismos que tendrían presencia en las 25 ciudades más importantes de la República Mexicana, facilitando el acceso a los clientes que buscan una asesoría personalizada.

La formación se llevará a cabo a través de conferencias, cursos académicos, clases y asesorías, que contarán con el apoyo de infraestructura y experiencia de ambas organizaciones.

LEG