real betis
Foto: Cortesía Real Betis / Los verdiblancos mostraron superioridad desde el inicio, cuando apenas al minuto ocho el examericanista Guido Rodríguez abrió el marcador  

El mexicano Andrés Guardado marcó el tercer tanto del Betis, con el cual le dio la ventaja definitiva a su equipo para derrotar en Rusia 3-2 al Zenit de San Petersburgo en la ida de los dieciseisavos de la Europa League.

Los verdiblancos mostraron superioridad desde el inicio, cuando apenas al minuto ocho el examericanista Guido Rodríguez abrió el marcador y que minutos después, su compañero Willian José aumentó la ventaja para el conjunto español.

El 2-0 parecía inalcanzable, pero justo en un abrir y cerrar de ojos, los locales lo empataron; Artem Dzyuba al 25 y Malcom tres minutos más tarde.

TE PUEDE INTERESAR:     Los Ángeles Rams y Matthew Stafford afirman que pagarán la fractura de fotógrafa que cayó durante el desfile

Fue ahí cuando apareció El Principito, para devolver la ventaja que ya nunca se volvió a perder, por lo menos en este primer partido de la llave.

El canterano del Atlas jugó todo el partido mientras el otro mexicano, Diego Lainez se quedó en la banca esperando que el 24 de este mes tenga la posibilidad de jugar la vuelta en casa.

Con este resultado, los andaluces tendrán la ventaja al jugar en casa y para manejar de mejor forma el encuentro y asegurar el pase a los octavos de final.

TE PUEDE INTERESAR:     Tiger Woods ve lejos su reaparición

AUTOR DEL CENTENARIO

Andrés Guardado marcó el gol 100 del Betis en Europa: 78 en Europa League, seis en Champions, 15 en Recopa y uno en la Copa de Ferias.

40 años, 211 días es la edad de Joaquín Sánchez, quién se convirtió en el jugador más veterano en dar una asistencia en la historia de la Europa League.

LEG