Los ajolotes fueron liberados en los canales de Xochimilco, lugar donde los inconformes han señalado, los anfibios encontrarán una muerte segura debido al nivel de contaminación de esas aguas. FOTO: Redes sociales  

Con el fin de promover la “preservación” del ajolote, los siete alcaldes de Morena en la Ciudad de México organizaron el pasado 16 de febrero un evento llamado “Ajolotón” que tuvo lugar en la alcaldía Xochimilco.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece menor en DIF Capullos de Nuevo León «por malestares estomacales»

Aunque la intención era buena, esto desencadenó la furia de organizaciones protectoras de animales, ya que en las fotos donde están presentes los mandatarios de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco, se aprecia cómo estos animales acuáticos son puestos en el pasto y bajo el rayo del sol.

No conforme con ello, fueron liberados en los canales de Xochimilco, lugar que los inconformes han señalado los anfibios encontrarán una muerte segura debido al nivel de contaminación de esas aguas.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicana es abusada sexualmente en Qatar y tras denunciar, la condenan a cárcel y latigazos

Además de las protestas, algunos legisladores presentaron quejas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, por presunto maltrato animal y violaciones a la vida silvestre.

klcg