contaminación
Foto: @delgado_doris / El SIMA reportó condiciones extremadamente malas en diez estaciones  

Ante la calidad del aire extremadamente mala en la entidad, el Gobierno de Nuevo León activó este jueves la alerta ambiental.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que cerca de las 12:00 horas la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey fue extremadamente mala, de acuerdo al reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

TE PUEDE INTERESAR:   Tíos de Chavita, consternados y emocionados porque lo encontraron

El organismo detalló que ayer, de un total de 14 estaciones, en diez se registraron concentraciones de partículas menores a diez micrómetros: San Nicolás, Cadereyta, Juárez, Pueblo Serena, Pastora, Obispado, San Pedro, Santa Catarina, Universidad y Apodaca.

“Los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas en la ZMM, debido a la próxima entrada del frente frío 30 han propiciado el arrastre de polvo proveniente del norte y noroeste, así como la suspensión de partículas”, detalló la dependencia.

A su vez, el Observatorio del Aire en Monterrey señaló que se presentaron muy altas concentraciones de partículas contaminantes, debido a una masa de polvo que abarca desde Texas, EU, hasta el área metropolitana de Monterrey.

 

LEG