Foto: FGJ / Diputados locales acusaron tortura, uso ilegal de atribuciones y facultades, así como violencia familiar  

Diputados locales del PAN presentaron ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos de tortura, uso ilegal de atribuciones y facultades, así como violencia familiar equiparada, tras las acusaciones de supuestos abusos a menores en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los panistas también denunciaron que presuntamente se incurrió en discriminación, lesiones y suministro indebido o inapropiado de medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR:     ¿El edén? 94 por ciento de los chilangos tienen una taquería a menos de 5 minutos

El líder de la bancada del PAN, Christian Von Roehrich, condenó el trato inhumano del Gobierno de la 4T hacia las personas vulnerables.

“Nos obliga a poner marcaje personal en cada proceso y a exigir la destitución de los servidores públicos responsables, pero primero solicitamos la cabeza de Nidia Troncoso (directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la CDMX), por no saber cuidar a las personas y permitir tales abusos”, aseveró.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido exigió respeto a los infantes de albergues, pues vienen de una situación de peligro y aun así son torturados. “La exigencia de justicia e impartición de la ley a cabalidad debe imperar en este caso”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR:     Reforma energética garantizará generación de electricidad: Sheinbaum

El legislador Diego Garrido sostuvo que los funcionarios de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no deben gozar del manto protector de Morena: “Venimos aquí a exigir justicia para los niños; la 4T no quiere a la niñez y los maltrata, actúa con dolo”.

El pasado martes, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX concluyó que los menores atendidos en el CAIS San Bernabé no fueron maltratados.

“En cuanto a las cuestiones de maltrato y forzamiento, platicamos con los niños al respecto y la conclusión es que lo que están haciendo es acompañar las tareas que están en cualquiera de nuestras familias, aprobadas como formativas y que son parte de la convivencia”, expuso Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión.

LEG