LIVERPOOL
Foto: AFP / El equipo de Klopp tampoco tuvo una tarde sobresaliente, sin embargo tuvo lo necesario para llevarse la ventaja a casa y sobreponerse en el encuentro  

El Liverpool tomó ventaja en el primer partido de octavos de final de la Champions al derrotar 2 por 0 al Inter de Milán quienes no tuvieron una buena actuación en este enfrentamiento. Los goles estuvieron a cargo de Roberto Firmino y Mohamed Salah.

El equipo de Klopp tampoco tuvo una tarde sobresaliente, sin embargo tuvo lo necesario para llevarse la ventaja a casa y sobreponerse en el encuentro.

En la primera mitad el equipo visitante presionó a los locales, obligándolos a cometer errores que no se concretaron en anotaciones, el dominio británico fue superior pero las oportunidades de hacer daño resultaron parejas al final de la primera mitad, pues el actual campeón del futbol italiano pudo acercarse a la meta de manera peligrosa con un par de jugadas que sorprendieron a la defensiva del Liverpool.

El marcador se abrió en los últimos 15 minutos, con una de tiro de esquina que permitió a Firmino romper el cero y dar la ventaja a su equipo. Ante esta anotación el Inter bajó los brazos y el equipo rojo aprovechó otra oportunidad a balón parado en donde Mohamed Salah terminó marcando el segundo tanto de la noche para cerrar el marcador.

El partido de vuelta será el próximo 8 de marzo, en la casa del Liverpool, lugar complicado para los Italianos pues la presión de la afición puede ser fundamental para que este equipo no logre remontar el resultado.

BAYERN SE SALVA

El equipo bávaro empieza a preocupar a sus aficionados, pues este conjunto ha tenido malas actuaciones en sus últimos dos partidos, en donde han dado resultados inesperados. El Bayern logró rescatar el empate a uno en los últimos minutos del partido frente al RB Salzburg, y a pesar de que Múnich tuvo más tiempo la pelota, no lograron concretar ninguna jugada complicando el partido de ida y dejando el resultado final para el partido de vuelta en donde serán locales.

LOS 800 JUEGOS DE MILNER
CLUB TOTAL
Liverpool 275
M. City 203
Newcastle 136
A. Villa 126
Leeds 54
Swindon T. 6

PESADILLA MILANESA

Mohamed Salah es el segundo jugador en la historia de la Champions League que anota contra el AC Milan y el Inter en la misma edición; Peter Crouch había sido el único al marcar en la temporada 2010-11 cuando jugaba para el Tottenham.

NÚMERO

4 triunfos tiene el Liverpool sobre el Inter en el historial; los italianos solo han podido doblegar a los ingleses en una ocasión

LEG