Foto: Cuartoscuro / archivo / Los legisladores panistas advirtieron que “nos encontramos en un momento histórico y al borde de transitar de una democracia a un sistema autoritario más en la región”  

Diputados de Acción Nacional dirigieron una carta a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que alertan por los ataques contra la libertad de expresión en México.

“Una de las principales estrategias de quien encabeza al Gobierno mexicano para concentrar más poder ha sido debilitar uno de los pilares más importantes de la democracia: la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR:   Se va de México; Dr. Martens anuncia cierre de sus tiendas

“El constante ataque y difamación en contra de periodistas, medios de comunicación y cualquiera que no esté de acuerdo con su proyecto personal o con su gobierno ha tenido un alarmante aumento”, expresaron.

Sin mencionar el nombre del Ejecutivo federal, los panistas insistieron en que “en la presente administración, México ha tenido el periodo más letal para la prensa, con 30 periodistas asesinados en lo que va del sexenio y cinco en este año”.

Los legisladores panistas advirtieron que “nos encontramos en un momento histórico y al borde de transitar de una democracia a un sistema autoritario más en la región”.

El coordinador de la bancada blanquiazul, Jorge Romero, anunció que presentarán una iniciativa para reformar el Código Penal Nacional y el Código Nacional de Procedimientos Penales para endurecer las penas para delitos contra el ejercicio del derecho a la información y a la libertad de expresión e imprenta.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que investigue el acoso y hostigamiento a periodistas desde las conferencias mañaneras del presidente.

LEG