Foto: Archivo Monreal recordó que el Senado de la República representa el Pacto Federal  

Con el fin de apoyar y ayudar a resolver los problemas que enfrenta el gobierno encabezado por su hermano el gobernador de Zacatecas, David Monreal; el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, inició gestiones con los secretarios de Gobernación, de Educación Púbica y de Hacienda, para gestionar recursos.

“Hoy mismo hablé con los tres, me comuniqué para respaldar la gestión y la preocupación del Gobernador David. Se trata de recursos, no de ninguna voluntad política. El estado –me dice el Gobernador– no tiene capacidad, porque así fue como heredó: endeudado y saqueado, y ahora el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, le ofreció desde la última fecha que estuvo en Zacatecas, ayudarle a superar esta etapa de dificultad con el magisterio zacatecano”, señaló Ricardo Monreal en un video mensaje.

Te podría interesar: Pemex, entre las 10 compañías energéticas más contaminantes del planeta, advierte PVEM

Advirtió que respaldará al Gobernador y a los zacatecanos, y por esa razón está haciendo gestiones, “porque es mi obligación como zacatecano. Lo hago con otros estados, porqué no hacerlo por mi tierra”.

Recordó que el Senado de la República representa el Pacto Federal, es decir, que le toca vigilar que los estados no puedan alterar su soberanía ni ningún ente ajeno a él, y ayudar a que su independencia y su fortaleza sean cada vez mejores.

Reconoció que Zacatecas atraviesa una etapa compleja, difícil. “Por un lado, los niveles de inseguridad que se han presentado; y por otro, el tema económico, porque a pesar de que el Gobernador del estado, David Monreal, tiene unos meses que tomó posición de su cargo, que el pueblo de Zacatecas le otorgó democráticamente, heredó de las últimas administraciones una deuda impagable, una quiebra técnica y además una insolvencia económica impresionante”, denunció.

Te podría interesar: Empresario Daniel Chávez de Grupo Vidanta niega favoritismo con el gobierno de AMLO

Y enfatizó que como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, intentará ayudar en dos cosas: en redefinir la estrategia de seguridad y en ayudar económicamente a solventar estos problemas.

OH