El Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial con una foto de Chavita.
Foto: @Renee_Hdez/especial | El Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial con una foto de Chavita.  

Poco más de 16 años. Ese fue el tiempo que una pareja de padres tuvo que esperar para reencontrarse con “Chavita“, su hijo, quien les fue arrebatado de sus brazos un día después de nacer.

Salvador, como sus padres planeaban nombrarlo, fue robado de un hospital de Guadalajara, en 2005. Su madre, Rosalía López, fue engañada por una mujer que fingió ser enfermera, para sacarlo de la clínica.

Te podría interesar: Roxana Ruiz, joven que mató a su violador, enfrentará su proceso en libertad

El hecho quedó registrado en la clínica 45 del IMSS, donde la raptora se presentó como asistente de pediatría y solicitó el bebé a su madre para llevarlo a los cuneros.

El menor nunca regreso. Fue robado.

Una foto, la clave en el hallazgo

En 2021, 15 años después del robo de “Chavita”, el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial con la única foto del menor.

La imagen fue tomada por su madre tras solo unas horas de nacido y sirvió para determinar cómo podría verse actualmente.

Cinco meses después, una llamada anónima alertó a los padres sobre un menor cuya edad y características físicas coincidían con las del retrato.

Te podría interesar: Tras 16 años, hallan a»Chavita», bebé robado en hospital de Guadalajara

Tras realizar pruebas genéticas, la Fiscalía del Estado confirmó que el menor localizado en El Salto, Jalisco cuenta con un 99.99% de parentesco directo con los padres.

Los resultados arrojan que es Salvador, ¡su hijo! El bebé robado hace 16 años.

A la espera del reencuentro

“Lloré, no me lo creía”, mencionó el tío de Chavita, tras enterarse del hallazgo de Salvador, quien durante estos años vivió bajo el techo de una segunda familia.

Tras confirmar la identidad del joven, los padres del bebé esperan para reencontrase con su hijo, ahora como adolescente.

RC