Wall Street
Foto: Pixabay Con la ayuda de la innovación y tecnología, invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es tan simple como pedir comida a domicilio.  

Convertirse en un inversionista en Wall Street desde México es más sencillo de lo que se piensa. Con la ayuda de la innovación y tecnología, invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es tan simple como pedir comida a domicilio desde un smartphone, gracias al fácil acceso que dan apps como Flink, que permiten que cualquier persona que tenga desde 30 pesos pueda comprar fracciones de acciones de las empresas más importantes del mundo que cotizan en la Bolsa de Valores.

De acuerdo con Jimena Colín, Head of Trading en Flink, app especializada en inversiones, para convertirse en un inversionista tan exitoso como Cathie Wood o Warren Buffett (dos de los más reconocidos en el mundo bursátil y negocios) debes comenzar tomando en cuenta los siguientes tips:

Inversiones a largo plazo

A todos los nuevos inversionistas les pasa que quieren ver rendimientos inmediatos, a corto o mediano plazo, pero la realidad es que para que tengas mayor posibilidad de obtener mejores resultados, cualquier transacción que realices en la Bolsa de Valores debes contemplarla a largo plazo. La paciencia es clave en el sector financiero.

Te puede interesar: Otorga SAT prórroga para presentar declaraciones de enero

Tomar decisiones informadas de inversión

Antes se pensaba que solo los expertos en finanzas, negocios o economía eran capaces de leer las gráficas de la Bolsa o tener claro qué factores se deben tomar en cuenta previo a tomar una decisión de inversión. No obstante, con la cantidad de información fácil y digerible que puedes encontrar en internet o redes sociales hoy en día, tienes la oportunidad de informarte y consultar diferentes fuentes de información para ampliar tu panorama y saber qué y cuándo es el mejor momento para invertir.

Invertir en diferentes empresas y sectores

La ya clásica frase “no poner todos los huevos en una sola canasta” se convierte en un mantra a la hora de invertir, sin importar la cantidad de dinero que destines, lo
importante es diversificar, es decir, dividir tu dinero en partes y distribuirlo en diferentes compañías o sectores, piensa en las que más te gusten, revisa su comportamiento en el mercado y con base en ello, decide qué porcentaje de tu dinero destinas a cada una. A largo plazo verás los buenos resultados de haber tomado esta decisión.

Para hacer de las inversiones un hábito, es necesario ser constante, sobre todo cuando se comienza desde montos pequeños de dinero, pues el mantener la misma frecuencia te permitirá adquirir acciones completas de tus empresas favoritas. En este caso, puedes hacer uso de la tecnología, ya que en aplicaciones como Flink te dan la posibilidad de activar la opción de inversiones recurrentes, de esta manera, harás inversiones de forma automática solo seleccionando la empresa, el monto y cada cuánto tiempo quieres invertir.

Te puede interesar: Twitter registra fallas… Otra vez

Automatizar tus inversiones y mantenerlas a largo plazo permitirá que sin darte cuenta te vuelvas un inversionista.

“Todas las personas se pueden convertir en inversionistas, solo recuerda que esta actividad es como ir al gimnasio, para que puedas ver resultados, la paciencia y la disciplina son clave”, comentó Jimena Colín.

Deja los tabúes atrás, el mundo bursátil ha cambiado afortunadamente y puedes sacar ventaja de todas las herramientas que la innovación te da.