La fémina, conocida por los pobladores como doña Flora, fue encontrada en medio de piedras ensangrentadas que pudieron haber sido utilizadas por sus agresores. FOTO: ADN Sureste  

Una mujer fue asesinada a pedradas la madrugada de este 15 de febrero a unas cuadras del palacio municipal de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, comunidad ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca.

La fémina, conocida por los pobladores como doña Flora, fue encontrada en medio de piedras ensangrentadas que pudieron haber sido utilizadas por sus agresores.

TE PODRÍA INTERESAR: IMÁGENES FUERTES: Arrollan intencionalmente a toda una familia en Iztapalapa; los reportan graves

Este asesinato ha causado indignación entre los habitantes de esta comunidad, quienes señalaron que en este lugar no se había registrado una agresión de este tipo.

Los mismos pobladores lamentaron que Flora haya dejado en la orfandad a sus dos hijos menores de edad.

Por este hecho, la Fiscalía de Oaxaca, inició la carpeta de investigación 5143/FCOS/ PUERTO/2022, por el delito de feminicidio.

Además, la Fiscalía desplegó a su personal al lugar de los hechos, entre ellos, agentes de la AEI y peritos, para realizar las diligencias correspondientes que permitan esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan enfrentamiento entre policías y civiles armados en Jalisco

De acuerdo al recuento del Grupo de Estudios sobre la Mujer (GesMujer) Rosario Castellanos, este feminicidio eleva a 602 asesinatos de mujeres en lo que va del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, 387 desde la declaración de alerta de género y 20 feminicidios en lo que va de este 2022.

klcg