Foto: Captura de pantalla | Trasladan a familias mexicanas de Kiev a sur de Ucrania
Foto: Captura de pantalla | Trasladan a familias mexicanas de Kiev a sur de Ucrania  

Al calificarla como un éxito, el canciller Marcelo Ebrard informó que se llevó a cabo movimiento de familias mexicanas de Kiev hacia el sur de Ucrania.

A través de sus cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores felicitó a la comunidad, a la embajadora, Olga Beatriz García y su equipo. Asimismo detalló que el plan de contingencia sigue.

Te podría interesar: Envía PAN carta a la ACNUDH por ataques a libertad de expresión

“Se llevó a cabo movimiento de familias mexicanas de Kiev hacia el sur de Ucrania. Fue un éxito. Felicito a nuestra comunidad y a la embajadora y su equipo. Seguimos adelante con el plan de contingencia de la SRE.”, se lee en su publicación.

Ayer la Cancillería informó que el 16 de febrero la Embajada de México en Ucrania trasladaría hacia el sur del país a 32 familias que así lo han solicitado.

Lo anterior luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró que Rusia invadirá su país el próximo miércoles 16 de febrero, basándose en informaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Te podría interesar: En Zacatecas se viven infiernos inimaginables: Geovanna Bañuelos

En un mensaje a la nación, Volodimir Zelensky decretó el lunes 14 de febrero como una jornada de unidad para prepararse para el 16 de febrero, por lo que pidió a sus ciudadanos colgar la bandera nacional en sus casas.

“El 16 de febrero será el día del ataque, haremos que sea un día de unidad, ya se firmó el decreto. Esta tarde (14 de febrero) colgaremos banderas nacionales, pondremos cintas azules y amarillas y mostraremos al mundo nuestra unidad. Todos queremos vivir felices y la felicidad ama a los fuertes, nunca hemos sido capaces de rendirnos y no lo vamos a rendir”, aseveró.

 

KA