Foto: Archivo Quadratín / Una vía que sufrió un incremento fue la México-Toluca, que subió de 94 pesos a 97 pesos, desde Santa Fe hasta La Marquesa  

Tres autopistas concesionadas dentro del territorio del Estado de México aumentaron, a partir de ayer, sus tarifas, entre ellas la carretera Peñón-Texcoco, uno de los principales enlaces al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En este caso, el ajuste fue del orden de cuatro pesos, por lo que pasó de 50 pesos a 54 pesos para el caso de automóviles, se informó en el nivel tarifario de la empresa concesionaria.

TE PUEDE INTERESAR:   Ataque armado en caseta de Chiapas deja un muerto y un herido

Otra vía que sufrió un incremento fue la México-Toluca, que subió de 94 pesos a 97 pesos, desde Santa Fe hasta La Marquesa, mientras que para la mitad del trayecto aumentó de 45 pesos a 47 pesos.

En tanto, La Marquesa-Lerma, o también conocida como la “Peñapista” pasó de 59 pesos a 64 pesos.

A los aumentos en las tarifas, aplicados desde este martes, se sumó la México-Pachuca, una de las más transitadas del país. En su caseta de cobro de Ojo de Agua el pago se incrementó de 58 pesos a 62 pesos.

De acuerdo con información de la concesionaria, la cual tiene los permisos de mantenimiento, operación y explotación, el aumento en los peajes se debe a un ajuste anual que se realiza en atención a los permisos con los que cuentan y las necesidades de mantenimiento de dichas vialidades.

LEG