Alejandro Gómez
Foto: Quadratin Edomex. l  

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mxico (FGJEM), anunció durante una conferencia de prensa esta mañana, su renuncia al cargo como titular del organismo estatal.

Tras 8 años de permanecer en el cargo desde 2014, el funcionario hizo pública su renuncia ante los medios de comunicación, mencionando que dejará el cargo en las próximas horas debido a temas personales.

“En unos minutos presentaré ante la Sexagésima Legislatura del Estado de México mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado Mexicano”.

Te podría interesar: CAPUFE suspende aumento en tarifas de casetas

Pese a que el periodo de gestión de Gómez estaba previsto a culminar en diciembre de 2023, el funcionario destacó que su decisión fue basada como un acuerdo unilateral a la que había llegado junto a su familia para darle fin a su labor dentro de la Fiscalía.

“A partir de una reflexión personal con mi familia y colaboradores, tengo certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución”, subrayó el exfiscal.

Te podría interesar: Frustran suicidio en AICM; hombre amagaba con arrojarse al vacío

A su vez Gómez destacó que su paso por la institución fue uno de los retos más grandes de su vida profesional, ya que en un balance general habría alcanzado resultados positivos al frente de la Fiscalía.

Finalmente Gómez Sánchez agradeció al personal que se mantuvo junto a el durante su paso como fiscal y procurador, además de reconocer al gobernador Alfredo del Mazo Mata por su apoyo durante su estancia en ambos órganos.

 

MFC