Foto: Cuartoscuro / Tras 11 meses de la ocupación, directivos de la empresa celebraron que sus instalaciones fueran recuperadas como resultado de un mandato federal  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desligó a su administración de la liberación de las instalaciones de la empresa Bonafont, ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.

“Un juez de competencia penal de control decretó la restitución en favor de la empresa Bonafont de la planta de su propiedad y se llevó a cabo una diligencia judicial, no por parte del Ejecutivo, no ordenada por el Ejecutivo, fue una diligencia judicial”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR:   Porque no le dieron dinero, joven apuñala a sus tíos el Día de San Valentín

El mandatario estatal señaló que el siguiente paso es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal “y que cualquier reclamo de personas de organizaciones se lleven a cabo con el diálogo correspondiente; la empresa tiene que dialogar, tienen las autoridades federales que dialogar, tenemos nosotros como Gobierno del estado intervenir en ese diálogo”, sostuvo.

Tras 11 meses de la ocupación, directivos de la empresa celebraron que sus instalaciones fueran recuperadas como resultado de un mandato federal.

Además, reconocieron el operativo realizado ayer por la Guardia Nacional y elementos de la policía estatal, para retirar a los manifestantes, quienes señalan una presunta sobreexplotación de pozos y mantos acuíferos por parte de la empresa.

LEG