Nintendo
Foto: Twitter/@NintendoES. | Nintendo anunció que en marzo de 2023 las tiendas en línea de juegos para ambos sistemas será descontinuada.  

A través de redes sociales Nintendo publicó oficialmente que “discontinuará la tienda eShop de Wii U y Nintendo 3DS”, el creador de videojuegos ha informado lo que procederá en 2022 y 2023 para estas consolas.

“Para fines de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para el sistema Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS. Tampoco será posible descargar contenido gratuito, incluidas demostraciones de juegos”, informó en un comunicado.

Además en este dijo que a medida que se acerque esta fecha, eventualmente dejarán de funcionar algunos servicios relacionados.

A partir del 23 de mayo de 2022, ya no será posible usar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS.

Mientras que a partir del 29 de agosto de 2022, ya no será posible usar una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Sin embargo, aún será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

Te podría interesar: ¿El edén? 94 por ciento de los chilangos tienen una taquería a menos de 5 minutos

También te podría interesar: TikTok: esto es lo que pasa con las sobras de los pasteles de bodas

El informe detalló que los usuarios que vinculen su billetera Network ID (usada con Wii U y la familia de sistema 3DS) con su billetera de su cuenta (usada con sistemas de Switch) pueden usar el saldo compartido para comprar contenido en cualquiera de estos sistemas hasta finales de marzo de 2023.

Después de eso, el saldo solo se podrá usar para comprar contenido para la familia de sistemas Nintendo Switch.

Por el momento no se planean cambios para la eShop de Switch, continuará con normalidad.

Mientras que los cambios en eShop de Wii U y 3DS tendrán efecto simultáneamente en el software de estas plataformas donde será posible realizar compras, como StreetPass Mii Plaza, Theme Shop y Nintendo Badge Arcade.

Por otro lado debido al adiós, la empresa compartió como parte de una interacción con los usuarios de ambas consolas, un link para consultar sus propias estadísticas de juego y compartir los juegos que más disfrutaron en su uso.

Todo esto bajo el nombre “Mis recuerdos de Nintendo 3DS y Wii U“.

Es así que en usuarios de redes sociales han compartido sus propias estadísticas, algunos mencionando que recordarán con cariño sus consolas, otros más se han reclamado que aún funcionan y sería injusto “tirarlo a la basura”.

Sin embargo la mayoría sin problema alguno le han dicho adiós ya que han considerado que ambas consolas ya no cubren las expectativas de los jugadores de las nuevas generaciones.

“‘Solo’ 12 años después (la Xbox 360 sigue activa y tiene 17 años), Nintendo cerrará la eShop de Wii U y 3DS, es cierto que la Wii U fue un fracaso pero es una lástima que se acaben estas cosas, 3DS en cambio fue todo un éxito, no hay excusa”, reiteró un usuario en Twitter.

SLF