Foto: Cortesía de la banda  

El Shirota es una banda originaria del Estado de México que se formó en 2013 pero no fue hasta el 2018 que Ignacio Gómez (voz), Rubén Anzaldúa (guitarra), David Lemus (bajo) y Gabriel Mendoza (batería) se convirtieron en alineación actual de los originarios de Chiluca.

Con Tres EPs, la banda dio un salto grande en cuanto producción con su debut Tiempos Raros, álbum que salió de la mano de Devil In The Woods en 2020. El estilo musical de la banda se caracteriza por ser un sonido crudo, desenfrenado con toques de post-punk, post hardcore, grunge y punk que han sido presentados en intensos shows.

Escenarios como el Foro Indie Rocks!, Festival NRMAL y recientemente el Ruido Fest de Chicago han sido testigos de su crecimiento en el sector independiente.

Hace unos meses presentaron “Niebla”, el primer sencillo de su EP el cual verá la luz este 2022 y el cual se grabó en medio de la pausa por la pandemia de COVID-19.

En este EP que están por estrenar podemos escuchar influencias del bajo de Kim Deal pero también de Fran Zappa y hasta Colores Santos.

Este jueves, El Shirota nos visitará en Sonar 24. Así que conéctense en punto de las 13:30H en nuestro Facebook oficial para conocer más de su próximo lanzamiento.

LDAV