KAMILA VALIEVA
Foto: AFP / La controversia de la joven patinadora rusa de 15 años, Kamila Valieva continúa  

La controversia de la joven patinadora rusa de 15 años, Kamila Valieva continúa, pues tras su prueba positiva de dopaje a finales de diciembre, en recientes días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dejó competir a esta joven deportista quien realizó una destacada presentación que la vuelven a colocar como la favorita para llevarse la medalla de oro.

Sin embargo la patinadora afirmó que la polémica de su supuesto dopaje hace que se sienta emocionalmente cansada, a pesar de eso la joven, logró una buena participación en prueba de patinaje artístico, llegando a la gran final encabezando en las posiciones en esta disciplina de Beijing 2022.

TE PUEDE INTERESAR:     El Super Bowl LVI generó poco más de 112 millones de espectadores: NFL

Valieva era desde el principio una de las favoritas de los fanáticos del patinaje artístico, pero este sentimiento cambió cuando en los primeros días del inicio de la justa olímpica se supo que la competidora rusa dio positivo a una sustancia prohibida: trimetazidina, un producto que aumenta la resistencia.

“Estos últimos días han sido muy difíciles para mí”, aseguró Valieva a la televisión rusa.

A pesar de que el TAS permitió participar en Pekín a la joven, esta organización sentenció que en caso de que Kamila gane una medalla no habrá una ceremonia para celebrar y entregar el fruto de este logro.

“Estoy feliz, pero al mismo tiempo cansada emocionalmente”, pronunció Valieva, quien comentó con llanto”estas son lágrimas de felicidad y también un poco de tristeza”.

“Al mismo tiempo, por supuesto, estoy feliz de estar en los Juegos Olímpicos y de intentar representar a mi país. Espero hacerlo lo mejor posible”, mencionó la patinadora rusa.

FRASE

“Es como si no me quedaran emociones” Kamila Valieva.

“Queremos asignar la medalla a la persona adecuada” Denis Oswald, presidente de la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional.

LEG