AMLO refirió que la fortuna de su hijo es "modesta" en comparación de lo que tiene Loret de Mola.
Fotos: Cuartoscuro. El INAI rechazó la solicitud de AMLO sobre los ingresos de Loret de Mola.  

El INAI rechazó la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los ingresos de Carlos Loret de Mola, sus socios y familia.

En su respuesta a la carta que le envío AMLO a la presidenta del Instituto Nacional de la Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), Blanca Lilia Ibarra, el organismo lo exhortó a solicitar los datos ante las instancias correspondientes.

“Respetuosamente le sugiero dirigir su solicitud de información a los sujetos obligados antes citados, a efecto de que, como primeros responsables, sean quienes puedan pronunciarse al respecto”.

Te podría interesar: Carta con respuesta a AMLO para investigar a Loret de Mola es falsa: INAI

A su vez, la comisionada presidenta del INAI refirió que el Estado mexicano debe garantizar la protección de los datos personales.

Esto, porque los datos que solicita el titular del Ejecutivo federal para ser difundidos debe contar con el consentimiento previo de Loret de Mola, socios y familia.

Además se indica en el documento:

Te podría interesar: Ordena AMLO a INAI exhibir sueldo de Carlos Loret de Mola

“Por su parte para el sujeto obligado subsiste en todo momento el deber de confidencialidad, en ejercicio del encargo público que desempeñan, salvo que se trate de ingresos recibidos directamente del erario público”.

LV