cáncer
Foto: Cuartoscuro / “Fueron 2 años y medio que estuvo en tratamiento, durante ese tiempo él sufrió de 3 desabastos, los cuales le costaron perder el ojito izquierdo”, narró Leslie  

Padres de niñas y niños con cáncer convocaron a una protesta simbólica frente a las puertas de Palacio Nacional en conmemoración del Día mundial del Cáncer Infantil.

Al inicio de la protesta pacífica guardaron un minuto de silencio en memoria de los 3 mil niños y niñas que, debido a la escasez de tratamientos oncológicos, han perdido la vida en los últimos tres años.

TE PUEDE INTERESAR:  Condena Unión Europea asesinato del periodista Heber López Vásquez

Aunque buscan que su comunicación llegue al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron que es un mensaje social y una invitación para que más madres y padres se sumen a esta exigencia de surtir las quimioterapias y tratamientos para sus hijos.

Leslie Martínez acudió a la protesta con su hijo Fernando, quien venció un tipo de cáncer, para mostrar su apoyo a niños y niñas que continúan su lucha para superar el padecimiento.

“No pierdan la fe, alcen la voz por sus hijos, un papá hace lo imposible porque su hijo esté bien y siga con vida, que se acerquen a las fundaciones y asociaciones y que se apoyen entre ellos mismos”, es el mensaje que manda Leslie a madres y padres de niños y niñas con cáncer.

Con veladoras formaron un lazo para simbolizar la lucha contra el cáncer infantil y para conmemorar a aquellos niños y niñas que han fallecido en su lucha.

TE PUEDE INTERESAR:   Regreso a clases reduce depresión: Mexicanos Primero

Fernando Martínez, hijo de Leslie, es un pequeño que logró vencer un tipo de cáncer llamado retinoblastoma bilateral; sin embargo, debido a la falta de tratamientos para contener el tumor perdió uno de sus ojos:

“Fueron 2 años y medio que estuvo en tratamiento, durante ese tiempo él sufrió de 3 desabastos, los cuales le costaron perder el ojito izquierdo”, narró Leslie.

“La verdad era muy fuerte porque a veces eran medicamentos que aquí cuestan barato, pero al haber un desabasto nacional, por fuera nos salía mucho más caro el medicamento y la verdad a veces no había y la mayoría de las veces los conseguíamos por medio de donación”, abundó la madre.

Con gritos de “Quimios sí, consultas no”, las familias manifestaron su inconformidad por el monto de los fondos que serán destinados a la consulta por la Revocación de mandato, en contraste con los recursos que se programaron para adqurir los tratamientos oncológicos.

LEG