Foto: AFP / “Logró lo que nadie, llevar al príncipe Andrés del lado de las víctimas de la violencia sexual”, expresó Lisa Bloom  

El príncipe Andrés, acusado desde 2001 por el abuso sexual de Virginia Giuffre -reclutada cuando era menor de edad por el financiero Jeffrey Epstein, quien la “prestaba” a sus amigos para tener relaciones sexuales-, aceptó un acuerdo para evitar el juicio público al que se enfrentaba si no accedía a hacer un “donativo sustancial”.

 

“Llegaron a un acuerdo amistoso”, según una carta divulgada por el abogado de Giuffre, David Boies. Aunque el documento no detalla los términos, sí explica que el acusado realizará una donación a la organización de la víctima, Speak out, Reclaim, creada el año pasado en apoyo a las víctimas de abuso sexual.

TE PUEDE INTERESAR:   México trasladará al sur de Ucrania a 32 familias: Ebrard

“Logró lo que nadie, llevar al príncipe Andrés del lado de las víctimas de la violencia sexual”, expresó en sus redes sociales la abogada de las víctimas de Epstein, Lisa Bloom.

A mediados de enero, el equipo legal del duque de York no logró que la justicia desestimara la denuncia, a pesar de siempre negarse a las acusaciones de Virginia. Después de eso, Andrés renunció a sus títulos militares y perdió sus títulos honoríficos ante la familia real británica.

 

LEG