Foto: @kanyewest / El documental aborda la salud mental de Kanye West, incluyendo el desorden bipolar  

Decepcionado pero no sorprendido quedó el director del nuevo documental sobre Kanye West con la exigencia a última hora del rapero de reeditar la producción que llevó años de trabajo.

Clarence Coodie Simmons comenzó a filmar a su entonces amigo Kanye West en 2001, curioso de hasta donde el ambicioso joven músico de Chicago podría llegar.

TE PUEDE INTERESAR:   Mujer deja a su marido por un novio virtual, la estafan con más de 2 millones de pesos

El resultado fueron 320 horas de material que registra su trayectoria hacia el estrellato, condensadas en la trilogía de siete horas Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, cuya primera parte estará disponible en Netflix este miércoles.

Sin embargo, después de años de trabajo, West fue a Instagram el mes pasado para exigir encargarse de “la edición final y la aprobación” del proyecto, y poder así “estar al mando de mi propia imagen”.

“Le dije a Kanye que tenía que confiar 100% en esta película (…) Él me dijo que confiaba”, comentó Simmons en entrevista. “Así que cuando vi su Instagram, me sentí un poco decepcionado”.

La semana pasada West, que ahora se hace llamar Ye, continuaba presentando nuevas exigencias, como que la superestrella del rap Drake asumiera la narración.

Mientras trabajaba en el proyecto, Simmons tomó medidas importantes para garantizar que West estuviese contento con la producción. En 2005, por ejemplo, desistió de lanzar la cinta como estaba previsto porque el rapero dijo que “no estaba listo para que el mundo viese cómo era su verdadero yo”, contó el realizador.

Distanciados, Simmons tendría poco acceso a West durante la siguiente década.

Pero en una aparente reconciliación, West fue a la proyección del documental el viernes y abrazó a Simmons. “La gente trata de cancelarnos y nos distanciamos o dejamos de hablarnos, de comunicarnos”, dijo el rapero a la audiencia.

El documental aborda la salud mental de West, incluyendo el desorden bipolar por el cual fue hospitalizado en 2016, y que recibió nuevamente atención en 2020 cuando intentó disputar la presidencia de Estados Unidos.

LEG