Foto: Instagram / @sofiajirau | Ella es la primera modelo de Victoria Secret con síndrome de Down
Foto: Instagram / @sofiajirau | Ella es la primera modelo de Victoria Secret con síndrome de Down  

Ser una modelo de Victoria Secret era el sueño de la joven puertorriqueña Sofía Jirau y después de mucho trabajo ha pasado a la historia como la primera modelo de la marca con síndrome de Down.

Te podría interesar: Científico descubre cual es la canción más triste de la historia

A través de una publicación en Instagram la propia modelo compartió su participación en la campaña “Love Cloud Collection”, la cual trata de preponderar la inclusión.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria´s Secret!”, compartió junto a una foto en blanco y negro en sostén.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Jirau (@sofiajirau)

Este logro también la posicionó en las páginas de Vogue y el lanzamiento de esta línea tendrá lugar el 17 de febrero y junto a Sofía participan Hailey Bieber y Taylor Hill.

Jirau también es empresaria y en 2019 lanzó junto a INprende, su proyecto empresarial el cual le abrió muchas puertas como su participación en la “New York Fashion Week” en 2020.

Te podría interesar: Mark Zuckerberg otra vez en problemas, Facebook en demanda por recopilar datos biométricos sin permiso

Por su parte, Victoria Secret ha dado pasos en la inclusión siendo una de sus campañas más inclusiva la lanzada en 2020 donde las tallas, edades, color de piel e incluso identidades de género fueron variadas.

GR