Foto: Twitter @ATTMx / A través de la iniciativa eNovadoras, la firma dará 10 mil dólares a cada una de las mujeres para financiar proyectos  

La unidad de AT&T en el país lanzó una programa de apoyo dirigido a 10 emprendedoras para crear una red de mujeres líderes en diferentes sectores.

A través de la iniciativa eNovadoras, la firma dará 10 mil dólares a cada una de las mujeres para financiar proyectos.

TE PUEDE INTERESAR:    ¿Quién es Daniel Chávez Morán, empresario dueño de Vidanta, ligado a hijo de AMLO?

La directora general de AT&T México, Mónica Aspe, comentó que la empresa está convencida de que este tipo de iniciativas junto con la tecnología pueden ser una herramienta clave para construir una sociedad más incluyente.

“Particularmente de frente a la era de la tecnología 5G, queremos construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso, y este programa es una prueba más de nuestro compromiso”, dijo este lunes durante la presentación.

En tanto, el director de marketing de la operadora en México, Sergio Almallo, declaró que la tecnología solo sería un fierro si no se tiene un propósito, y que con la ayuda de la red 5G se tendrán más beneficios en emprendimientos, medicina y robótica.

“Una de las cosas importantes es empezar a generar un cambio, las mujeres han tenido poca influencia antes y después de la pandemia, con eNovadoras se busca, a través de la tecnología, darle más fuerza a mujeres emprendedoras”, agregó Almallo.

TE PUEDE INTERESAR:    Transición a nuevo sistema de facturación acaba el 30 de abril

La empresa indicó que el programa, en donde participan Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey, busca cerrar la brecha de género en el emprendimiento en México.

En el evento, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó que la pandemia expuso la falta de inclusión de mujeres en el mundo del emprendimiento, y que aun así se esfuerzan para sacar adelante a sus familias.

“Si no ayudamos a las niñas desde esta temprana edad difícilmente se logrará que incursionen en el mundo tecnológico”, dijo la funcionaria.

LEG