El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se encuentra a poco más de un mes de abrir sus puertas a los viajeros, y los vuelos inauguralesde las aerolíneas que operarán en la terminal de Santa Lucía han comenzado a agotarse.

Con un inicio de actividades previsto para el 21 de marzo de 2022, el cual será mixto ya que se realizarán vuelos comerciales y militares, el AIFA será el más grande del Estado de México y el tercero en toda la república, sólo por detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Hasta ahora se tiene confirmada la operación de cuatro aerolíneas en las instalaciones de la terminal del AIFA: Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y la venezolana, Conviasa. Sin embargo, Volaris y Viva Aerobús son las que por el momento ya cuentan con la venta de vuelos disponibles.

Volaris fue la primera aerolínea en notificar la operación de vuelos comerciales en el AIFA, con dos rutas, una a Tijuana y la otra a Cancún, con vuelos diarios. Las reservaciones se pueden hacer a través de su página, los lugares para el día de la inauguración a Tijuana son pocos, mientras que para Cancún ya se encuentran agotados.

Así mismo, Viva Aerobús iniciará operaciones con dos rutas, la primera a Monterrey, Nuevo León y la segunda a Guadalajara, Jalisco, su tarifa iniciará en $304, más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por $75, además la empresa “Viva Bus” ofrecerá servicios de transporte a pasajeros de la Central de Autobuses del Norte al AIFA y viceversa.

Por su parte, Aeroméxico, quien en un principio negó cualquier operación desde el AIFA, confirmó a través de un comunicado el pasado 9 de febrero, que a partir de abril operará dos rutas en la nueva terminal aeroportuaria, una a Mérida y otra a Villahermosa.

Finalmente, la aerolínea Conviasa, que también opera en Toluca y Cancún, anunció el 21 de septiembre su presencia en el AIFA con vuelos desde Venezuela a partir de mayo de 2022; siendo la primera empresa internacional en anunciar su entrada a Santa Lucía.

De acuerdo con el general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, una empresa se encargará de operar las rutas para que los pasajeros lleguen a la terminal en autobuses y camionetas equipadas con compartimentos, sin mencionar nombre de la empresa, ni fecha aproximada. Los taxis saldrán de nueve puntos, con precios que oscilan entre 150 pesos, el más lejano, y 50 pesos, el más cercano.

 

PL