Foto: AFP / Eminem quien cantó Love yourself, la primera canción rap de los 2000 en ser nominada a los Premios Grammy dentro de la categoría de Canción del Año  

Para avivar al público mientras los jugadores de Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals descansan en sus vestidores, cinco grandes nombres del rap estadounidense Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar prendieron con sus mayores éxitos, el medio tiempo del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Inglewood, California, acompañados del invitado sorpresa, Eminem.

Sobre la cancha del estadio se colocó una alfombra en la que estaba impresa una vista aérea de Los Ángeles para ahí mismo montar el escenario de 360 grados donde cualquier podía apreciar el show en el que los raperos ofrecieron un homenaje al hip hop, género musical que nació en la década de los 70 como un ejemplo de lo que significaba para las minorías crecer en los Estados Unidos, así como un recordatorio de la lucha por la justicia e igualdad racial.

TE PUEDE INTERESAR: Rams consigue el Vince Lombardi por segunda vez en su historia

El rapero Snoop Dogg, quien recientemente fue demandado por una mujer bajo el cargo de agresión sexual, abrió el espectáculo al lado de Dr. Dre con la canción The next episode acompañados del guitarristas y pianistas en lo que parecía ser una sala rodeada de autos lowrider blancos y luces color azul.

Dr. Dre interpretó con los ánimos encendidos ya, la canción California love que abriría paso a la actuación del rapero 50 Cent quien colgando del techo cual vampiro, cantó con entusiasmo y muy bien acompañado de sus bailarinas, el tema musical In da club.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Taylor Rapp propone matrimonio a su novia tras ganar el Super Bowl

El lado femenino no podía faltar en este espectáculo esperado por muchos, pues la cantante Mary J. Bligue prendió nuevamente al público con el tema Faily affair donde una vez terminada su actuación Kendrick Lamar haría lo propio pero con Alright rodeado de sus bailarines todos vestidos de negro y luciendo una cabellera rubia.

Eminem quien cantó Love yourself, la primera canción rap de los 2000 en ser nominada a los Premios Grammy dentro de la categoría de Canción del Año, el primer rap en ser nominado como Mejor Canción en los Oscar de 2003.

LEG