Sheinbaum rechaza persecución política a Sandra Cuevas
Foto: Cuartoscuro La Fiscalía inició una investigación en contra de la titular de a Cuauhtémoc  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista una persecución política contra, Sandra Cuevas, pues señaló que la demanda que enfrenta la alcaldesa de Cuauhtémoc es un tema judicial.

“Es judicial, es un tema y lo tiene que determinar la Fiscalía General de Justicia, lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales y en todo caso de responsabilidades administrativas es la Controlaría de la ciudad, y en su caso el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, entonces para nosotros es un tema judicial y debe deliberarse”, expuso.

Te podría interesar: A punta de pistola, roban más 5 millones de pesos de un hotel del centro de la CDMX

Respecto a sí se trata de una persecución política, la mandataria capitalina enfatizó que no, y que ello es un tema judicial, por lo que la Fiscalía General de Justicia debe resolverlo.

En tanto, durante el fin de semana, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue señalada por haber privado de su libertad a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te podría interesar: Anaya falta audiencia por caso Odebrecht pero FGR no pide sanción

Por ello, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General capitalina, informo que el organismo inició una investigación en contra de la titular de a Cuauhtémoc, por la presunta comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra de dos policías.

OH