La titular de Segob indicó que a su nombre se ha solicitado dinero, vía Whatsapp.
Foto: Archivo Sánchez Cordero aseguró que el Poder Legislativo cumplirá con sus obligaciones  

Tras refrendar el compromiso del Senado para que, después de 50 años, se sigan manteniendo las relaciones diplomáticas y comerciales entre México y China, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Poder Legislativo cumplirá con sus obligaciones, para brindar certeza jurídica a las personas y empresas de todas las naciones que quieran invertir en el país, siempre en marco del Estado de Derecho.

Con ello, dijo, se garantizarán “relaciones bilaterales y de negocios justos, equilibrados y que redunden en beneficios tangibles para la población de nuestros países y de nuestras naciones hermanas”.

Te podría interesar: El presidente aprovecha el poder público para su beneficio, advierte PRD

Ante el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, dijo que hay que ver por el futuro de la relación diplomática, “para conseguir el mayor beneficio posible para nuestra gente, para nuestros ciudadanos, para nuestras naciones”.

Desde el Senado, enfatizó la presidenta de la Mesa Directiva, “mandamos un mensaje que refrenda la buena fe que persiste entre nuestros países, para que la relación diplomática con China se mantenga saludable y sea impulsada hacia una nueva etapa de trabajo conjunto”.

Te podría interesar: Somos testigos del pago de premios: vendedores de billetes de lotería

En tanto, embajador de China en México, Zhu Qingqiao, señaló que la relación amistosa entre ambas naciones, ha demostrado que pueblos con diferentes antecedentes históricos, culturales y sistemas políticos, pueden coexistir en la armonía y lograr una colaboración beneficiosa.

Recordó el apoyo que durante la pandemia ha brindado China a México con el envío de vacunas, insumos médicos y equipo de protección, para lo cual se tuvo que hacer un puente aéreo entre las dos naciones. Y se dijo dispuesto a seguir ayudando al país.

OH