Foto: Quadratín / Los elementos de la Sedena fueron agredidos cuando realizaban un operativo en Cuitzeo  

Dos elementos del Ejército mexicano heridos dejó ayer de una agresión a balazos perpetrada por desconocidos contra personal castrense en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Según los primeros reportes, los soldados realizaban patrullajes en el poblado La Palma, como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, cuando el camión en el que se desplazaban sobre la carretera Morelia-Cuitzeo, fue blanco del ataque a tiros con armas de grueso calibre por sujetos que circulaban a bordo de dos camionetas.

TE PUEDE INTERESAR:   A pesar del CNTE, sí hubo boda y la maestra Elba Esther se casó anoche

Los uniformados repelieron la agresión, pero dos de ellos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Militar de Irapuato, Guanajuato, para ser atendidos.

Tras el ataque los hombres se dieron a la fuga y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional instrumentaron, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, desplegaron un operativo por aire y tierra en la zona para dar con los responsables, sin que hasta el cierre de esta edición se reportaran detenidos.

 

LEG