Foto: AFP / Para el momento del partido se espera una temperatura de 26° C con un descenso de hasta 21° para la hora en que termine el Super Bowl  

LA EXPERIENCIA MÁS ALLÁ DEL SUPER BOWL

Indudablemente que los Bengals jueguen literalmente de visita el Super Bowl en el SoFi Stadium será un factor que se deberá de tomar en cuenta por el público en contra y demás factores que Los Ángeles pudiera sacar a su favor, como la única queja que los equipos han tenido cuando les ha tocado ir al hogar de los Rams: el vestuario de los visitantes.

Calificado por el mismo Jon Gruden como un “laberinto” y apoyado por Mark Zimmer como un completo “desastre”, ya que no cuenta con las dimensiones para tener una reunión grupal, algo completamente contrario a la comodidad que se encuentra en el vestidor local, son las cosas que Zach Taylor deberá de tener en cuenta para que no le afecten en lo mental a su equipo.

“Hay emoción de jugar en casa” admitió el quarterback de los Rams, Matthew Stafford, que apenas en su primera campaña, igualó las tres victorias en postemporada que alcanzó en 12 años con Lions.

En cuanto a la experiencia del aficionado, esta comenzará desde el viernes con un par de conciertos que prepara la ciudad en la zona de West Hollywood. Justin Bieber será el protagonista de ese día y la noche siguiente estará el rapero Drake.

En otro punto de la metrópoli, se espera una fiesta de dos marcas patrocinadoras que tendrá a 50 Cent como presentador y a Tiesto y The Chainsmokers para engalanar la previa del Super Domingo.

Volviendo al gran evento, se puede llegar al SoFi de diferentes maneras; existen tres rutas de autobús que hacen parada ahí, además de otras tres estaciones cercanas, todas a menos de 10 minutos a pie.

También esta la posibilidad del tren ligero y los servicios especiales en días de partido. En auto, el recinto está a solo 23 minutos del centro de Los Angeles y a 14 del Aeropuerto Internacional.

El estacionamiento tendrá un costo de 1,500 dólares por cajón, lo equivalente a treinta mil pesos aproximadamente, cuando en un partido normal oscilan entre los 300 y 400. Sin embargo, la reventa ha subido los precios hasta los 4 mil, que en conversión a nuestra moneda sería cercano a 80,000 pesos.

Para el SB LVI, varios comerciantes de nuestro país pero residentes en esta urbe californiana han tenido la oportunidad de llevar sus alimentos y darse a conocer; desde carne asada, cochinita pibil y tacos de barbacoa, hasta helados artesanales y los famosos bolis estarán dentro de las instalaciones del recinto.

Para el momento del partido se espera una temperatura de 26° C con un descenso de hasta 21° para la hora en que termine el Super Bowl.

BENGALS

Los líderes de la Conferencia Americana Norte encontraron en el novato Joe Burrow un líder inesperado, que los ha sabido guiar durante la temporada regular y playoffs a la instancia donde hoy se encuentran, pues la mayoría de las victorias que tuvieron los de Cincinnati fueron con gran autoridad y con una amplia ventaja en el marcador.

Los Bengals iniciaron su temporada de una manera regular, pues al principio este equipo no tenía ninguna racha de derrotas y victorias, teniendo en sus primeros cinco encuentros un récord de tres partidos ganados y dos derrotas. En estos juegos, los Bengals empezaron a construir una dupla poderosa; el quarterback Joe Burrow encontró en el receptor Ja’Mar Chase un aliado que garantiza que el ovoide llegue a su destino.

Durante el resto de la temporada, el joven talento de Cincinnati siguió demostrando su gran calidad terminando la fase regular con el mejor porcentaje de pases completos con 70.4%, y guiando a esta franquicia a 10 victorias y cinco derrotas, colocando al equipo como líderes de la zona norte de la Conferencia Americana.

Para los playoffs, los nervios de este equipo no se hicieron presentes, y lograron aprovechar y tomar ventaja de los errores de sus rivales, incluidos lo sucedido en el partido por el campeonato de conferencia, en el cual supieron sobreponerse a la presencia de Patrick Mahomes y compañía, pues a pesar de que Bengals no llegaron a ese juego como favoritos, le demostraron a sus fanáticos que ellos apuntan a colocar en su vitrina su primer campeonato de Super Bowl, pues los Bengals llegan después de 33 años a un Super Domingo. En esta última fase del torneo, estos resultados quedan a de lado, pues ambas franquicias quieren hacer historia y quieren dar el cierre adecuado a una temporada impensable y poco pronosticada.

NÚMERO
1967 es el año en donde nacen los Cincinnati Bengals, equipo que fue fundado por Paúl Brown.

FICHA
NOMBRE: Bengals
CIUDAD: Cincinnati
ESTADIO: Paul Brown Stadium
PARTICIPACIONES EN SB: 3
SB GANADOS: 0

RAMS

La franquicia de Los Ángeles construyó una sólida defensiva a lo largo de la temporada que los catapultó a jugar su segundo Super Bowl en menos de cuatro años, esta vez los Rams buscarán de cualquier manera quedarse como máximos monarcas de la NFL.

Rams prestará este año su estadio para la realización del Super Bowl LVI, sin embargo el equipo de Los Ángeles no será Local en este evento, a pesar de eso, Rams llega a este enfrentamiento cómo el equipo favorito para llevarse el Vince Lombardi, pues esta franquicia ha venido de menos a más durante la temporada, quedando como campeón de la Conferencia Nacional; al principio las cosas no figuraban de buena manera para el equipo angelino, ya que en la pretemporada no lograron ninguna victoria, lo que preocupaba a sus aficionados, sin embargo, una vez iniciada la temporada alcanzaron una racha de tres juegos ganados, quitando ese mal sabor de boca que dejó los partidos de preparación.

Para el resto de la temporada regular, los Rams consolidaron de a poco su buena defensiva y gran poderío en el ataque, pues esta franquicia solo sufrió cinco derrotas y 12 victorias durante la temporada regular, resultados que lo pusieron como líder de la zona Oeste de la Conferencia Nacional.

Ya en playoffs eliminaron contra todo pronóstico a los equipos que eran fuertes candidatos a llegar al Super Domingo, salvándose en un par de ocasiones de ser eliminados y llevando sus partidos a tiempos extras; imponiéndose con una estrategia catedrática a la gran reacción y liderazgo de Tom Brady en el partido contra los Buccaneers de Tampa Bay, y jugando y aprovechando el nerviosismo que sentenció a Garoppolo y a los 49ers de San Francisco, con quienes consiguieron su boleto para el Super Bowl LVI.

Rams demostró ser un rival incómodo, y tienen la ventaja de jugar esta final en su ciudad, lo que pone a esta franquicia como amplios favoritos.

NÚMERO

1936 fue el año en donde se fundaron los Rams; originalmente jugaban en Cleveland y un año después se incorporaron a la NFL

FICHA
NOMBRE: Rams
CIUDAD: Los Ángeles
Estadio: SoFi Stadium
PARTICIPACIONES EN SB: 8
SB GANADOS: 1

DE MÉXICO AL SUPER BOWL

Laura Flores, migrante mexicana que llevará una parte de México al SoFi Stadium el próximo domingo, cuando en el Super Bowl LVI esta empresaria venda los tradicionales raspados y congeladas en el interior del estadio.

El 13 de febrero será una fecha recordada por muchas personas, en especial por Laura Flores, empresaria mexicana de 52 años que ha logrado cautivar a la gente con su producto artesanal. El negocio de Laura lleva por nombre Sno con amor, y este comercio tuvo inspiración en sus padres, quienes antes de mudarse a Estados Unidos, tuvieron una paletería en la Ciudad de México y posteriormente en Huntington Park, en Los Ángeles, por lo que la mexicana aprendió por herencia el arte de estos productos siendo los raspados su producto congelado favorito.

Gracias a los sabores naturales de sus raspados y bolis, Laura consiguió tener un gran alcance y despertó el interés en los habitantes de Los Ángeles por este postre, y debido al éxito obtenido Flores tuvo las herramientas necesarias para concursar y obtener el permiso para vender su producto en el interior del SoFí Stadium en el Super Bowl LVI.

En la actualidad, Laura vende sus congeladas en tiendas de abarrotes locales y en Farmers Market de Hollywood.

NÚMERO
12 Sabores de raspados forman parte del menú de Sno con amor, siendo el de melón y sandía los favoritos de los clientes

6 años de edad tenía Laura cuando llegó a Estados Unidos junto a sus padres

EN LOS MEJORES LUGARES

Sno con amor ya ha estado en otros recintos históricos de Estados Unidos, pues también estos raspadosse han vendido en el Dodger Stadium

FRASE
“Cuando me llamaron para decirme estaba muy emocionada. Solo el simple hecho de poder decir que habrá bolis en el Super Bowl es emocionante”: Laura Flores

LEG