Reabierto al tráfico el puente Ambassador, fronterizo entre Canadá y EU
Foto: AFP El puente fue cloqueado por manifestantes contrarios a las medidas Covid  

El puente Ambassador, un paso fronterizo clave entre Canadá y Estados Unidos que ha estado bloqueado durante siete días por manifestantes contrarios a las medidas para evitar la propagación del covid-19, ha sido reabierto al tráfico, anunció el domingo por la noche la empresa que opera el puente.

“El puente Ambassador está ahora totalmente abierto, permitiendo de nuevo el libre flujo comercial entre las economías canadiense y estadounidense”, informó la compañía en un comunicado. El bloqueo tuvo implicaciones para la industria del automóvil a ambos lados de la frontera.

Te puede interesar: Estados Unidos reitera posible invasión de Ucrania; canciller alemán prepara viajes a Kiev y Moscú

La policía de Canadá despejó este domingo un puente estratégico entre Estados Unidos y Canadá bloqueado desde el lunes por opositores a las medidas contra el covid, una operación aplaudida por Washington, pero las protestas siguen en el país, en particular en Ottawa.

Un importante grupo de policías, más resueltos que en la víspera, realizaron numerosos arrestos a lo largo del día y despejaron el camino que lleva al puente Ambassador por el que aún no transitaban vehículos al final de la tarde.

Liz Sherwood-Randall, consejera de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que las autoridades canadienses tenían “la intención de reabrir el puente Ambassador” en la jornada de domingo, tras haber hecho las verificaciones necesarias.

Te podría interesar: México pide a sus ciudadanos evitar viajar a Ucrania

La consejera agradeció “los resueltos esfuerzos de la fuerza pública (canadiense) a lo largo de la frontera para lograr el levantamiento completo de los bloqueos”.

Washington pidió a Ottawa la semana pasada emplear “poderes federales” para poner fin al bloqueo con “consecuencias serias” sobre la economía estadounidense, debido a la importancia del comercio que transita por ese puente.

OH