14 de febrero
Foto: Cuartoscuro | De acuerdo con la Concanaco, se tiene previsto que las ventas del 14 de febrero, signifiquen un impulso para los micro, pequeños y medianos comercios  

Para el Día del Amor y la Amistad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos, siendo del 11 al 14 de febrero, el periodo en el que se concentrarán la mayoría de las ventas.

Aunado a lo anterior, estiman que serán los giros de hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías, los más beneficiados para la ocasión de San Valentín.

Te podría interesar: Desplegará SSC 10 mil policías en operativo del 14 de febrero 

De acuerdo con la Concanaco, se tiene previsto que las ventas del 14 de febrero, signifiquen un impulso para los micro, pequeños y medianos comercios, sector que ha visto mermadas sus ganancias desde inicios del año por la inflación y el impacto en el alza de los contagios de Coronavirus por la variante Ómicron.

“El día del Amor y la Amistad contribuirá de alguna manera al crecimiento económico de México y, sobre todo, al bienestar de las millones de familias que dependen en nuestro país del comercio formal”, consideró el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

Sin embargo, el líder empresarial reconoció que todavía no habría condiciones económicas para esperar un incremento significativo respecto a 2019, año en el que se tenía estimada una derrama económica similar.

Te podría interesar: ¡No gastes este 14 de febrero! Te revelamos un truco de WhatsApp para saber si tu pareja te es infiel

Por ello, hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en el comercio formal siguiendo los protocolos sanitarios, o bien, optar por el comercio electrónico en el que podrán consultar los establecimientos para adquirir en línea bienes y servicios.

 

EAM