Foto: AFP | Por segunda vez en su historia, los Carneros se llevan un Vince Lombardi y que mejor que en su SoFi Stadium  

Los Ángeles Rams se coronan campeones de la NFL tras vencer 23-20 a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI.

Rams terminó por imponerse a Bengals tras dar vuelta al marcador y ofrecer a su afición una alegría a su afición que desde hacía muchos años no tenía.

El partido vio a Rams tomar la iniciativa con una serie ofensiva que no terminó en puntos. Bengals también fue a buscar ser el primero en mover el marcador, pero la defensiva local lo impidió.

Te podría interesar: Con 50 cent, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar prenden el medio tiempo del Super Bowl

Fue la combinación Stafford-Beckham Jr. la que se encargó de emocionar a la grada al conseguir el primer touchdown del partido.

Burrow fue a buscar empatar el marcador, pero se encontró con una muralla encabezada por Aaron Donald que no le permitió terminar con un pase de anotación en las diagonales y se Cincinnati se conformó con un gol de campo.

Para el segundo cuarto, Rams aumentó la diferencia con un pase de Stafford que capturó Cooper Kupp en zona prometida. Sin embargo, una jugada sorpresa para marcar dos puntos fue fallida y solo sumaron seis unidades.

Antes de ir al medio tiempo, Bengals hizo la jugada grande con Burrow en engaño de carrera con Mixon, quien lanzó el ovoide a Ja’Marr Chase para conseguir el touchdown que los puso solo con tres punto de diferencia.

La plática en los vestidores cambió la fisonomía de Bengals y apenas reiniciado el encuentro, Burrow envió un pase a Tee Higgins que terminó en touchdown de 75 yardas. Aunque el receptor jaló a Jalen Ramsey del casco para desubicarlo, pero los referís no marcaron castigo.

A partir de ahí, el juego fue mucho más estratégico. Bengals no arriesgó de más, mientras que Rams iba con ímpetu para igualar, pero sin jugadas atrevidas. Fue un gol de campo por cada equipo lo que sumaron hasta llegar a los momentos finales, donde se resolvió todo.

Fueron los dos minutos finales los más emocionantes al contar con castigos y contra los dos equipos y jugadas fallidas que mantuvieron al borde del asiento al público. Pero los Rams aprovecharon esos errores y terminaron por anotar el touchdown que les dio el triunfo. Nuevamente Stafford y Kupp.

Te podría interesar: VIDEO. Emotivo homenaje a John Madden durante el Super Bowl LVI

Con un minuto y 25 segundos, Bengals intentó, pero la defensiva de casa no permitió que hiciera daño y terminó por frenar a Burrow en cuarta oportunidad. En ese momento los de casa celebraron.

Se consumió el reloj y Rams certificó su segundo Super Bowl ganado. Pasaron más de dos décadas para volver a festejar, pero al fin llegó el momento. Caso contrario para Bengals, que sigue en la búsqueda de su primer Vince Lombardi, pero con esta generación e jugadores, se entusiasma hacia el futuro.

FICHA

RAMS 23-20 BENGALS
—————-1 2 3 4 T
Los Ángeles  7 6 3 7 23
Cincinnati   3 7 10 0 20

 

EAM