Matan al chofer y al fotógrafo de edil de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca 
Foto: Quadratín Los hechos ocurrieron sobre la carretera fed. 200, tramo Tapanatepec - Arriaga  

El fotógrafo y el chofer del presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Humberto López, murieron este domingo durante un ataque cuando viajaban en el vehículo del alcalde. 

Reportes señalaron que el presidente municipal habría salido herido de este ataque armado y rescatado por elementos de seguridad, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, mientras que en el lugar iniciaron un operativo de búsqueda. 

Te podría interesar: Se celebra en Michoacán el primer matrimonio igualitario purépecha

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que el ataque contra el presidente municipal de Tapanatepec, dejó dos personas muertas y dos lesionadas.

Entre los heridos está “el Presidente municipal de #SanPedroTapanatepec, quienes fueron trasladados para recibir atención médica”.

En atención a este caso, la Fiscalía desplegó en el lugar de los hechos a su personal pericial, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de realizar las indagatorias correspondientes que permitan esclarecer este hecho a la brevedad.

“La @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 5910/FIST/ZANATEPEC/2022  por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, producto de un ataque armado suscitado en el tramo carretero 190 Tapanatepec-Chahuites, en la región del Istmo”, detalló la dependencia estatal.

Te podría interesar: A pesar del CNTE, sí hubo boda y la maestra Elba Esther se casó anoche

En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado adelantó que los hechos ocurrieron sobre la carretera fed. 200, tramo Tapanatepec – Arriaga, y se reportan tres personas lesionadas, entre ellas el edil y un deceso.

“Nos coordinamos con fuerzas de seguridad estatal, federal y la @FISCALIA_GobOax para las carpetas de investigación. Además realizamos recorridos de seguridad en la zona”, señaló.

OH