Foto: Instagram/ @bengals | Trofeo Vince Lombardi: la codiciada joya de la NFL
Foto: Instagram/ @bengals | Trofeo Vince Lombardi: la codiciada joya de la NFL  

Desde hace 50 años, los 32 equipos de la NFL luchan a brazo partido por levantar al final de la temporada el Vince Lombardi.

Vince Lombardi es el nombre que desde hace 5 décadas enciende los corazones de los jugadores y fanáticos de la NFL cada año. Aquí te contamos la historia de este premio.

Te podría interesar: Max Parrot vence el cáncer y ahora consigue el oro en snowboard en Beijing 2022

La estatuilla tiene sus inicios en 1966, cuando Oscar Rieder -vicepresidente de Tiffany & Co en esa época- fue el encargado de crear el primer trofeo en 1967 pero la idea de este nació un año antes.

Rieder, durante una reunión con el comisionado de la NFL en 1966 diseñó un boceto en una servilleta mientras escuchaba la plática, y entre el 1966 y 1970 el objeto era conocido como el “Trofeo del Campeonato Mundial”.

En la elaboración del otrora Trofeo del Campeonato Mundial -hoy Vince Lombardi- Rieder invirtió cuatro meses, en un proceso netamente artesanal que dio como fruto la “joya de la corona” del americano.

Te podría interesar: Aston Martin presenta su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1

Desde 1966, la pieza se elabora en los talleres de Tiffany ubicados en Rhode Island:

La soldadura a mano, relieve, rotación y pulido de plata fina son esenciales para dar forma a los 3.5 kilos de peso y 55.88 centímetros de altura que lo componen.

Tras el trabajo de ofebrería, el grabado del nombre del equipo ganador y el año de su triunfo -detalles que se dejan al final del Super Bowl-, concluyen el proceso de la pieza, que desborda elegancia desde su pie hasta la punta del balón -de medidas oficiales-, y que corona el esfuerzo de la escuadra vencedora.

El precio del trofeo ronda los 50 mil dólares, cantidad considerable si se toma en cuenta las ganancias que genera el Super Bowl.

Si te preguntas el por qué de su nombre, este es en homenaje al difunto entrenador Vince Lombardi, pues fue el primer estratega en ganar los dos primeros Super Bowls como entrenador en jefe de los Green Bay Packers.

 

KA