Spotify
Foto: Instagram/@spotifymexico. | Como cada semana el reaking de las canciones más virales cambian y ahora, los fans celebran en redes a sus artistas en primer lugar.  

Como cada semana la plataforma de música Spotify, publica una lista con las canciones más populares y virales del momento, ahora los nuevos artistas que la encabezan se han vuelto tendencia en redes y aquí te platicamos quienes subieron y quienes bajaron.

Existen dos tipos de reakings, el Top 200 o Viral 50 según el propósito del análisis, es decir, depende si se trata de las canciones más populares o las tendencias.

Ahora en redes como Twitter los fanáticos de varios artistas han celebrado que dentro del reaking se encuentran canciones de sus artistas favoritos.

En 2021 los principales artistas que se mantuvieron en los primeros 10 lugares fueron Olivia Rodrigo, Bruno Mars, Karol G, The Weekend, Dua Lipa, Ed Sheeran, Harry Styles, Doja Cat, Lil Nas X y Justin Bieber.

Ahora en los primeros meses de 2022 la lista aunque con la presencia de artistas que se han mantenido, han bajado algunos lugares y un sencillo no tan esperado tomo el primer lugar.

Te podría interesar: ¿Darwin robó la teoría de la evolución? En su cumpleaños te contamos

También te podría interesar: ¿Cómo afectó la pandemia las relaciones amorosas? Una experta de la UNAM te lo explica

Te mencionamos 3 canciones que están rompiendo redes sociales.

En primer lugar a nivel mundial se encuentra “Heat Waves” de Glass Animals, canción que fue lanzada como sencillo de su tercer álbum de estudio Dreamland el 29 de junio de 2020, y es hasta ahora que su auge se ha levantado en redes.

En segundo lugar lo ocupa Justin Bieber con la canción “Stay” pero acompañado de The Kid Laroi, y su éxito es gracias a su constante uso en TikTok.

En tercer lugar se lo lleva el tan esperado y más celebrado Jungkook, integrante del grupo de K-pop BTS, el cual en su debut en solitario se llevó con una sola canción más de 4 millones de reproducciones dentro de la lista.

Con el sencillo “Stay Alive”, producido por su compañero Suga, convirtiéndose en el récord del debut más alto tanto en streams como en posición en Global Spotify por un solista coreano en la historia.

En cuanto al cuarto lugar se encuentra “Abdcefu”de Gayle quien bajo lugar, al igual que “Enemy” de Imagine Dragons como parte del soundtrack de la serie Arcane de League of Legends, bajando a la quinta posición, el sexto lugar también bajó “Cold Heart”, éxito de Elton John con Dua Lipa y PNAU.

En séptimo está “Industry Baby” de Lil Más X y Jack Harlow, aunque el aclamado éxito se Adele “Easy on Me” bajo hasta octavo.

Mientras que “The Jocker and The Queen” de Ed Sheeran junto a Taylor Swift suben y entran entre los primeros 10 ocupando el noveno lugar.

Mientras que la canción que sorprendió a muchos por posicionarse como la favorita por semanas fue “No se habla de Bruno” del soundtrack de la película de Disney, Encanto.

SLF