Foto: Instagram/ @rams | Sofi Stadium, el estadio de 5 mil millones de dólares que recibirá el Super Bowl LVI
Foto: Instagram/ @rams | Sofi Stadium, el estadio de 5 mil millones de dólares que recibirá el Super Bowl LVI  

El SoFi Stadium será el sitio donde se disputará el Super Bowl LVI. Aquí te contamos los detalles del recinto que combina innovación y pasión deportiva.

El SoFi Stadium se ubica en Los Ángeles, California a 6 Kilómetros del aeropuerto de LAX y es el recinto deportivo más caro, hasta el momento, de EU. Su construcción costó 5 mil millones de dólares y cuatro años de labores.

Su capacidad es de 70 mil espectadores, sin embargo, el aforo puede extenderse a 100 mil personas.

Te podría interesar: FIFA dejaría a Guinea Ecuatorial sin Mundial de 2026 por impago

Está conformado por 260 palcos de lujo y 13 mil asientos premium, en donde miles de espectadores pueden vivir una experiencia inolvidable.

El estadio del equipo anfitrión, RAMS, abarca 290 mil metros cuadrados y descansa en 37 columnas antiterremoto, como parte del sistema antisismo del inmueble, pues la zona es de alta sismicidad.

La cuna del Super Bowl LVI tiene una cubierta revestida de etileno, tetrafluoroetileno, plástico resistente y traslúcido que hacen posible la reducción del calor del sol casi a 50 por ciento, cuenta con ventilación natural pues no tiene muros que impidan el paso del aire.

Además tiene 46 paneles que permiten su abertura de la parte superior dependiendo el flujo del aire; el techo es translúcido, con cables a presión que permiten su estabilidad.

Te podría interesar: Suplemento. Todo lo que necesitas saber para el Súper Bowl LVI

Las luces LED que tiene la cubierta hacen posible que los mensajes e imágenes tengan una mejor visión por la noche.

Adentrándonos un poco más al terreno de juego, el emparrillado está compuesto césped artificial Matrix Turf, de 7 niveles de filtrado; el cual mantiene el pasto sin tanto desgaste y da comodidad a los jugadores a la hora de correr.

Sus pasillos están construidos a 360 grados para que los fanáticos puedan moverse en la misma sección que indica su boleto y no se pierdan ningún detalle del encuentro.

De la zona más alta del estadio al terreno de juego hay una distancia de 150 metros, mientras que el nivel del campo se encuentra a 30 metros de profundidad del nivel cero.

No olvidemos su gran pantalla de 360 grados con tecnología 4k y 109 metros de longitud, convirtiéndose en uno de los máximos atractivos de este estadio.

La casa del Super Bowl tiene 20 restaurantes, más de 2 mil 500 puntos de acceso wifi, una sala de conciertos para 6 mil personas y 10 mil 500 lugares para que los aficionados puedan dejar sus coches.

La empresa SoFi pagó 600 millones de dólares por patrocinar el estadio los próximos 20 años.

Finalmente estas instalaciones también serán utilizadas para otros tres eventos importantes a nivel mundial: el Super Tazón 2022, el Mundial de Futbol 2026 y los Juegos Olímpicos 2028; algo nunca antes logrado.

 

KA