Foto: AFP | Pascal Wehrlein se llevó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y saboreo por primera vez la máxima gloria  

La escudería tuvo una histórica jornada en dónde colocó a su corredor Pascal Wehrlein en podio por primera vez en su trayectoria.

Fuertes emociones se vivieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el deporte motor ofreció al recinto de Mixiuhca otra tarde apasionante.

La carrera del e-Prix tuvo grandes momentos de principio a fin, en dónde Porsche se llevó la victoria histórica de la mano del alemán Pascal Wehrlein, quien acabó la competencia con 0.1% de energía.

Desde el inicio, Pascal obtuvo el primer puesto en la jornada de clasificación, esta posición la defendió durante los 45 minutos de la competencia, teniendo grandes rebases que definieron su triunfo.

Porsche selló una tarde perfecta, pues André Lotterer también subió al podio tomando con fiereza el segundo puesto.

Está pareja no dominó todo el tiempo la carrera pues en algún momento ambos competidores cayeron detrás de suizo-italiano Jean-Eric Vergne del equipo Techeeta por un corto periodo, pero la buena estrategia energética de Porsche logró que este par de corredores se colocaran en mejor lugar.

En los últimos 15 minutos de competencia Wehrlein y Lotterer tuvieron su mejor momento y dejaron atrás a Vergne y Mortara para adueñarse del liderato con nueve segundos de ventaja sobre los demás competidores.

Ahora el siguiente destino de la Fórmula E será Roma, pero sin duda la e-Prix quedará con el gran sabor de boca de la fanaticada azteca, que en cada vuelta mostraba toda la pasión que le tienen al deporte motor.

LDAV