Foto: PIANO Distribución Mediante el documental 'Niña Sola', Javier Ávila cuenta la historia de Arcelia Verduzco quien perdió a su hija a manos de una persona en la que confió  

¿Qué sucedería si un día estás en el trabajo, doblando turno, y de repente llaman para decirte que una de tus hijas fue asesinada? Eso le pasó a Arcelia Verduzco, mamá de Cintia de apenas 19 años, una chica con el sueño de volverse criminalista en Tijuana.

Mediante el documental Niña Sola, Javier Ávila sigue el testimonio Arcelia Verduzco, una madre que encontró a su hija con una almohada en su cara y acuchillada presuntamente por Omar Sánchez Puentes, ex pareja de la madre y quien tiene una orden de captura en su contra.

Por si te lo perdiste: Adiós a la verdadera Diana Cazadora, fallece Helvia Martínez a sus 100 años

“Coraje, despecho, odio hacía mí y a esa persona me la arrebató de la manera más cruel que se puede arrebatar la vida a una persona”,  recordó Arcelia en entrevista con 24 Horas.

Desde casi seis años vivir sin una de sus hijas ha sido difícil ya que la recuerda como una “niña” ejemplar.

“Ha sido difícil porque era la más pequeña de mis hijas. Se puede decir que era la luz de mis ojos ya que siempre estaba junto a mi a pesar de que yo trabajaba y estaba pendiente de mi. Fue un golpe muy duro para todos perderla. Ha sido muy difícil aprender a vivir sin ella”, mencionó Verduzco.

El documental fue filmado en Tijuana, sitio en donde se dieron los hechos un 15 de septiembre de 2016. De acuerdo a Arcelia, Cintia primero quería ser Licenciada en Derecho y conforme pasara el tiempo convertirse en criminalista de la UABC.

Por medio de un periodista del periódico Zeta es como Javier Ávila se contacta con Arcelia para poder contar esta historia en el que la impunidad y el feminicidio marcaron la vida de su familia.

La señora Arcelia ha contado que lleva dos años sin tener avances del caso. Ella insistía a las autoridades llamándoles a tal grado de que la regañaron por buscar a su propio abogado.

“La última vez que yo tuve contacto con las autoridades fue hace dos años y hasta se enojaron por hacer el uso de mi propio abogado cuestionándome el por qué estaba usando a uno cuando ellos me habían puesto uno de oficio que era un malgasto de mi dinero y a partir de ahí me dijeron que de su parte ya no iban a dar informes”, recordó.

El documental fue grabado durante más de un mes. Compartió que solamente veía a Javier los fines de semana ya que todos los días trabajaba y en ocasiones doblaba turnos.

Tijuana está ubicada en la zona fronteriza y para Arcelia la delincuencia era desconocida hasta que le tocó.

“Nosotros nunca nos habíamos enfrentado a nada de eso. Escuchábamos de asaltos y violaciones pero nunca nos había tocado. En nuestro caso fue con una persona a la que le abrimos la puerta de nuestro hogar”, agregó.

El documental Niña Sola de igual forma funciona como un llamado al gobierno y de acuerdo a Verduzco las autoridades deberían poner más atención y considera que en el caso de Cintia “va a quedar en el olvido” y se sentirá “abandonada”.

Por si te lo perdiste: De Michael Jackson a The Weeknd: la historia del show del medio tiempo del Super Bowl

El testimonio de una madre que perdió a su hija a la cual le arrancaron sus sueños y que quería apoyar en su casa ya puede ser visto en distintas salas de cine de México.

“Lo único que puedo decir es que yo compartí mi experiencia para ver si se puede hacer un poco más de conciencia con las mujeres y saber a quiénes metemos en nuestras vidas. En los hombres les digo que no nos vean como un objeto y que acepten cuando una relación se termina”, finalizó.

LDAV