Mediante un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón denunció una investigación del Gobierno de la Ciudad de México a sus cuentas bancarías.

En el clip dio a conocer que no tiene nada que ocultar e hizo referencia a escándalos de la llamada 4T. De igual manera denuncia que al gobierno de oposición en la CDMX se le han puesto trabas para gobernar.

Adicionalmente informó que junto a los alcaldes de oposición presentó un oficio ante a la Unidad de Inteligencia Financiera CDMX

“La semana pasada en compañía de otros compañeros alcaldes, ingresamos un oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México pidiendo se nos informara si existe una carpeta con algún procedimiento de investigación en nuestra contra de forma que podamos ejercer nuestro legítimo derecho de estar informados y preparar nuestra defensa.”, se escucha decir.

Agregó que la respuesta de la dependencia fue “lamentable” ya que recibieron un documento sin número de oficio, sin nombre de titular y sin atender la petición enviada.

“Recibimos un escrito sin número de oficio, sin nombre del titular, que no atiende la petición enviada y no da respuesta, escudándose en no vulnerar el sigilo de la información, ya que podría obstruir la prevención o la persecución de los delitos, de ser el caso”.

“Hay problemas urgentes que atender como para distraer recursos en venganzas políticas. Es tiempo de dejar las grillas y ponerse de lado de los ciudadanos con independencia de su filiaciones o simpatías partidarias”, afirmó la alcaldesa Lía Limón al anunciar que acudirá a la Fiscalía y a la Contraloría de la Ciudad de México para que se aclare la supuesta investigación sobre su patrimonio.