Foto: Instagram/ @joeyb_9 | Joe Burrow con 25 años a un paso de ser una leyenda en la NFL
Foto: Instagram/ @joeyb_9 | Joe Burrow con 25 años a un paso de ser una leyenda en la NFL  

En caso de que Joe Burrow gané este domingo, sería el primer mariscal en la historia de la NFL con un Heisman, un Campeonato Universitario y un Super Bowl.

Joe podría hacer historia en la NFL si gana el Super Bowl, lo que lo convertiría en el primer quarterback con un trofeo Heisman, un título universitario y un posible Vince Lombardi.

Te podría interesar: «Los rudos, los rudos…» y otras 9 frases que inmortalizó Arturo «El Rudo» Rivera

Burrow fue reclutado en la primera selección global del draft en 2020; firmó su contrato por cuatro años y 36,1 millones de dólares.

Posteriormente fue nombrado uno de los capitanes del equipo gracias a su gran desempeño que ha desarrollado a lo largo de los años.

Cabe resaltar que otros jugadores de la NFL como Tony Dorsett, Charles Woodson y Marcus Allen han ganado un título Heisman, un Campeonato Nacional Universitario y un Vince Lombardi; sin embargo, ninguno de ellos era quarterback ni fueron seleccionados en la primera ronda durante el draft.

Te podría interesar: Kurt Zouma, futbolista del West Ham, es castigado tras maltratar a su mascota

Dependiendo el resultado del domingo, Joe se uniría al club de mariscales que han sido campeones universitarios y de Super Bowl, encabezado por Joe Namath y Joe Montana.

El quarterback de los Bengals jugó en la Universidad Estatal de Ohio y en la Universidad Estatal de Luisiana donde capturó la mirada de los reclutadores de la NFL.

En 2019 fue premiado con el Heisman por ser el mejor jugador de fútbol americano universitario y en ese mismo año también fue campeón universitario; todo esto fue justo antes de ser seleccionado por los Cincinnati Bengals.

Finalmente el Super Bowl LVI será el segundo donde se enfrenten dos quarterbacks que fueron la primera selección global del draft después de Cam Newton y Peyton Manning, según ESPN.

 

KA