Foto: Twitter/ @GastonFRodrigu1 | ¿Darwin robó la teoría de la evolución? En su cumpleaños te contamos
Foto: Twitter/ @GastonFRodrigu1 | ¿Darwin robó la teoría de la evolución? En su cumpleaños te contamos  

Charles Darwin, “el padre de la evolución”, nació un 12 de febrero de 1809 y tras su trayectoria dejó grandes avances en el campo de la biología y la ciencia pero ahora te hablaremos de una teoría que dice que tal vez el definir el origen de las especies no fue un descubrimiento suyo.

La obra “El origen de las especies” se publicó en 1859 y llegó a revolucionar un mundo que estaba regido por los pensamientos religiosos que afirmaban que todos los seres vivos en la tierra provenían de una creación divina pero hay un libro que afirma que esta información fue robada De un libro que se publicó años antes.

“ Sobre la madera naval y la arboricultura” fue un libro publicado en 1831 por Patrick Matthews quién era un naturalista, en la obra el autor explica su teoría “proceso natural de selección”.

Las similitudes que hay entre esta obra y la de Darwin son expuestas por el criminólogo Mike Sutton en su obra llamada “fraude científico: el plagio de Darwin de la teoría de Patrick Matthew”.

En una entrevista realizada por Daily Mail Mike calificó este hecho como “el mayor fraude científico de la historia” dijo que en la obra de Matthew hay innumerables similitudes con la famosa obra de Darwin.

El 1 de abril de 1882 Darwin falleció a consecuencia de una patología vascular coronaria y cerebral sus restos se encuentran en la abadía de Westminster junto a los de Isaac Newton.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿ Te pondrías a comparar?

GR