AMLO
Foto: Twitter/@hugomachinehead/@MartezTreze. | Las faltas ortográficas en el informe de los ingresos de Loret que presento el presidente fue foco de críticas en redes, volviéndose tendencia y memes.  

Durante la conferencia matutina el mandatario Andrés López Obrador (AMLO), expuso el ‘sueldito’ que gana el periodista Carlos Loret de Mola, por si fuera poco, las cifras no fueron lo único que impactó a la población, pues la mala ortografía también captó las miradas.

La imagen del informe se ha vuelto viral luego de que los espectadores se dieran cuenta de los muchos “horrores” ortográficos que el informe presentaba.

Como es costumbre redes sociales no tardaron en crear cientos de memes al respecto, ni siquiera la caída de Twitter detuvo las mentes maestras detrás de las creaciones burlonas.

En su mayoría usuarios manifestaron su molestia, pues en son de reclamo dijeron que ni si quiera pueden hacer un informe ‘decente’.

Las primer palabra que resalto y que se volvió tendencia, fue ‘Washinton‘ pues a esta le falta la ‘g’, seguido de ‘residente‘ en vez de presidente y por último la falta de acentos hasta en su propio nombre.

Por otro lado hubo quienes con humor defendieron aquellos errores en el informe, pues resaltaron que se trata del mismo “residente… del palacio nacional”.

Te podría interesar: ¿Por qué la banda ama a Bad Bunny? Este hilo en Twitter te lo explica
También te podría interesar: La energía de Vine aún vive en ‘Me gusta Picasso’, tendencia de TikTok

Algunos más hicieron alusión de lo que sucedió en la mañanera, en su propia versión resumieron a su parecer lo que AMLO dijo con respecto a los ingresos de Loret y sobre el tema de España.

Otros se han ofrecido a darle clases de ortografía a AMLO, mientras que tal como maestros de primaria han mandado de ‘tarea’, 100 planas de las palabras mal escritas.

A pesar de las faltas ortográficas hay quienes en broma sospechan que el culpable fue el mismo Loret, pues tras la gran polémica, han dicho que seguro traumó al “residente del palacio” por eso no escribió bien el informe.

Y siguiendo buscando culpables de tal “escrito mal escrito”, los usuarios de Twitter argumentaron que si no fue Loret entonces fueron aquellos que apoyan al mandatario a redactar sus informes.

Comparándolos con monos, ya que no saben escribir.

Bajo esta comparación un clásico meme salió a relucir gracias a un usuario quien compartió un momento de la serie de los Simpsons. Y que luego el mismo creador compartiera una foto editada con el rostro de AMLO sobrepuesta en la del rapero y cantante Residente del famoso grupo Calle 13.

SLF